Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca, con un febrero propicio para despegar y pelear por los puestos altos

Cangas, Benidorm, Sinfín y Guadalajara, primeros rivales en la liga

Bada Huesca, con un febrero propicio para despegar y pelear por los puestos altos
Bada Huesca, con un febrero propicio para despegar y pelear por los puestos altos
LOF

HUESCA.- Bada Huesca tiene en la segunda vuelta un calendario que puede beneficiarle en el arranque y que debe aprovechar si quiere pelear por estar en los puestos altos de la Liga hasta el final. La igualdad manda en la liga, pero febrero trae para Bada cuatro partidos con claras posibilidades de victoria.

Es algo de lo que son conscientes en el equipo y este comienzo de 2019 es una ocasión que no se quiere dejar pasar, pues después llegará un tramo central mucho más duro, con enfrentamientos continuados con los equipos europeos.

Bada arranca en Cangas del Morrazo ante un equipo gallego que marcha antepenúltimo, igualado con el Teucro, que ocupa plaza de descenso. La de O"Gatañal suele ser una pista complicada, pero a Bada Huesca no se le ha dado mal tradicionalmente y tratará de sumar sus dos primeros puntos de la competición.

La próxima semana visita Huesca el Benidorm, un equipo que ha ido de más a menos en la liga y que venció en su pista a los oscenses en la segunda jornada. Bada tratará de aprovechar el próximo sábado el refugio del Palacio de Deportes para buscar la victoria.

La segunda salida es a Santander, donde Bada se medirá a un Sinfín que ha sido una de las revelaciones de la competición en la primera vuelta, pero que teóricamente no es de los conjuntos más potentes de la liga. Por tanto, se presenta otra opción de sumar fuera.

Y cierra lo que se puede considerar la primera parte del calendario el encuentro en Huesca contra el Guadalajara, un equipo fuerte, pero que está rindiendo por debajo de lo esperado. Para Bada será importante hacerse fuerte en casa, por donde ya han pasado dos de los grandes, Ademar y Logroño.

SEIS DE OCHO EN LA PRIMERA VUELTA

Bada consiguió en la primera vuelta de la competición seis puntos de los ocho en juego en las cuatro primeras jornadas, con triunfos contra Cangas, Sinfín y Guadalajara.

Es algo que tratará de repetir o incluso mejorar en este tramo de competición, que cambiando las condiciones de local y visitante de los equipos puede ser incluso más favorable.

Si lo consigue, puede situarse muy arriba, pues las cuatro primeras jornadas traen constantes duelos entre los primeros clasificados, lo que implica que muchos o todos se van a dejar puntos por el camino.

La primera jornada trae un Logroño-Ademar, pero también un Bidasoa-Anaitasuna, entre otros. La segunda recoge un Granollers-Logroño o un Anaitasuna-Ademar.

La tercera cuenta con un Ademar-Bidasoa o con un Anaitasuna-Granollers. Y en la cuarta se disputa un Granollers-Ademar y un Bidasoa-Barcelona.

En definitiva, partidos en los que algunos de los equipos con los que Bada va igualado o a un punto, no van a sumar.

LA FASE CENTRAL, LA MÁS COMPLICADA

Después de atravesar el mes de febrero llegará una fase del calendario más dura por la entidad de los rivales. Bada tendrá que visitar a Logroño y Ademar León y recibirá en Huesca a Anaitasuna y Granollers. Se trata de partidos muy complicados. En lo positivo, la opción de mejorar los guarismos de la primera vuelta: se sumaron tres puntos, con victoria en Pamplona y empate con Logroño. Entonces se compitió en todos ellos hasta el final, salvo con Granollers.

Y UN FINAL PROPICIO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS

Y si el equipo sale bien parado de esos encuentros y bien situado, tendrá un tramo final de liga bastante favorable: le quedará visitar al Teucro, recibir consecutivamente a Puente Genil y Bidasoa, ir a Alcobendas, ejercer de local contra Cuenca y jugar en Valladolid. Cerrará la liga contra el Barcelona.

En cualquier caso, al equipo le toca ir partido a partido y pelear por todos y cada uno de ellos. Fue capaz de realizar una gran primera vuelta y ahora intenta seguir por el mismo camino para obtener los mismos o mejores resultados.

LA COPA, OTRO DE LOS OBJETIVOS

Y en medio de la liga queda inserta la Copa del Rey, que supone otro gran reto para el equipo oscense, deseoso de estar entre los ocho mejores en la fase final. Está a la espera del sorteo de la eliminatoria de octavos de final, en la que entrará con Cuenca, Anaitasuna, Guadalajara, Benidorm, Bidasoa, Puente Genil y Torrelavega. Esta ronda se jugará a dos encuentros el 6 y el 13 de marzo. Los ganadores avanzarán a la fase final que tendrá lugar del 5 al 7 de abril.