Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Gerard Carmona: "La ambición y las ganas no van a faltar"

El extremo espera ganar en Cangas a base de "defender y correr"

Gerard Carmona: "La ambición y las ganas no van a faltar"
Gerard Carmona: "La ambición y las ganas no van a faltar"
P.S.

HUESCA.- La tensión y la motivación por el regreso de la liga se mascan en el ambiente del Bada Huesca. "Sobre todo, hay muchas ganas porque desde diciembre que paramos son casi dos meses. Vamos a Cangas con las ideas claras. Estamos puliendo detalles pero la ambición y las ganas del equipo no van a faltar", decía este jueves antes del entrenamiento vespertino el extremo zurdo del equipo Gerard Carmona.

El jugador avisa de que este domingo se espera un duelo complicado. "Sabemos que allí Cangas es otro equipo porque su afición aprieta mucho, no tiene que pegarse un viaje de diez horas de bus y hay condicionantes que hacen que allí sea mucho más fuerte".

Y cree que para Bada esas complicaciones tienen que "ser una motivación" adicional para estar a la altura de las circunstancias. "Hay que ganar sí o sí", afirma.

El cambio de año no ha variado los pilares del juego oscense: "Vamos a basarnos principalmente y a creer en nuestra defensa", subraya Carmona, que recuerda que se está consiguiendo hacer "muy buenos partidos" en esa faceta y "encajar pocos goles".

La idea de Bada Huesca es "defender, poder correr y meter goles fáciles. Y en posicional, no complicarnos la vida. Lo que tenemos hay que explotarlo. Hay que llevar el partido a nuestro ritmo, tener el control e ir viendo como va", dice Carmona, pero repite que "defender y correr va a ser muy importante y va a marcar el partido".

En la pretemporada Bada ha "pulido mucho la segunda oleada (del contraataque) para sacar goles y coger a la defensa aún desequilibrada en el repliegue defensivo. Se trata de hacer goles fáciles, cansarte lo menos posible y cansar al rival. Vamos a intentar basarnos en esa dinámica", anuncia el jugador.

Bada también va a tratar de tener más acierto para elevar el número de goles en la segunda vuelta. "A nivel de efectividad no hemos estado a nuestro mejor nivel y podemos dar mucho más", reconoce, aunque recuerda que los rivales también juegan, defienden y, probablemente, se lamentan cuando se quedan en 20 goles contra el Bada.

"Si estamos acertados de cara a portería y hacemos las cosas en defensa como hasta ahora, sacamos puntos. No se puede ganar con 18 ó 19 goles", explicaba y se mostraba "seguro" de que el equipo va "a mejorar" en su acierto en los lanzamientos a puerta.

Carmona considera que el Cangas "se reforzó bien, cambió en portería, pero la primera línea es la misma, juega muy rápido y tiene buen saque de centro" y cuenta que "juega mucho al uno contra uno y al desequilibrio defensivo" con "jugadores muy fintadores".

Ante las condiciones y las fortaleza del rival, Bada debe estar "fuerte" y no recibir "goles fáciles en el uno contra uno, dejando al portero solo".

Si Bada lograr frenar el ataque gallego, tendrá "ocasiones al contraataque" para romper el partido.

BUSCANDO OBJETIVOS AMBICIOSOS

El equipo tiene la intención de mantener el rendimiento y los resultados de la primera vuelta. "Nosotros tenemos la filosofía de seguir en el día a día, de entrenar duro y hacer las cosas como las estábamos haciendo y de creer en el sistema de José (Nolasco), en lo que proponemos y tirar para adelante con ganas, ambición e ilusión. Pienso que si seguimos haciendo las cosas igual, tenemos muchas opciones de pelear por algo bonito. Se trata de eso", decía Carmona.

Todo está por decidir, a falta de una segunda vuelta, que Carmona considera "el tramo más importante". Y ahora se trata de "seguir entrenando" para intentar cumplir los "objetivos".

La pretemporada de enero sirve ante todo "para ponente bien físicamente y para recuperar el tono de la primera vuelta" después de varias semanas de inactividad. Después toca trabajar y pulir detalles para los encuentros concretos cada semana, con el estudio pertinente de los rivales. "Esta semana estamos trabajando muy bien para preparar el partido de Cangas", revela Carmona.

En el arranque de la segunda vuelta, Bada tratará de forjarse una dinámica ganadora que le refuerce. "Tenemos un calendario que puede hacer pensar a la gente que tenemos que sacar los partidos. Nosotros somos los primeros que vamos a ir a ganar todos y cada uno, pero el rival también juega. Vamos a pensar en este domingo, en ganar los dos puntos y , a partir de ahí, coger una dinámica positiva, ganadora como en la primera vuelta. Si quieres estar arriba hay que ir con los pies en el suelo. Somos Huesca y si algo nos caracteriza es el trabajo. Si ganamos, seguro que los siguientes partidos van a ser mucho más fáciles", decía Carmona.

El extremo está feliz de como le van las cosas y muy satisfecho en Huesca. "Estoy muy contento, las oportunidades son muy buenas y el ambiente es sensacional. Estoy muy bien aquí y con muchas ganas de que empiece lo bueno para disfrutar de esto", concluía.

El equipo realizó la tarde de este viernes la última sesión de entrenamiento en Huesca y a medianoche tomó un autobús hacia Cangas, donde llegará este sábado por la mañana. Tiene previsto ejercitarse en el pabellón O"Gatañal por la tarde.