Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Magi Serra: "A ver si conseguimos dar la sorpresa y ganar a Bada"

El técnico de Cangas coloca el cartel de favoritos a los de Nolasco

Magi Serra: "A ver si conseguimos dar la sorpresa y ganar a Bada"
Magi Serra: "A ver si conseguimos dar la sorpresa y ganar a Bada"

HUESCA.- Bada Huesca visita este domingo al Frigoríficos del Morrazo Cangas, un clásico de la categoría que trata de sobrevivir año a año entre los mejores con un presupuesto ajustado y un equipo que intenta tirar mucho de la cantera, con algunos fichajes de jugadores extranjeros para acabar de apuntalar el plantel.

Al frente del equipo está el catalán Magi Serra, uno de los factores fundamentales al término de la temporada pasada para que los gallegos lograran una remontada casi increíble y lograran salvarse. Ahora los gallegos son antepenúltimos y por tanto en puesto fuera de descenso pero empatados con el penúltimo y sabedores de que, un año más, tocará trabajar duro en esta segunda vuelta para conseguir el objetivo de seguir en Asobal una temporada más.

El técnico cangués señalaba que tras este parón el equipo llega bien y con ganas. "Acabamos bien la primera vuelta y ahora empezamos con ganas. Para arrancar jugamos en casa y sabemos que es especialmente importante porque es donde debemos hacernos fuertes y sumar los puntos necesarios".

Serra cree que la posición actual de los suyos invita al optimismo, pese a estar peligrosamente cerca del descenso. "Está claro que para lograr el objetivo tenemos que hacernos fuertes en casa, pero pienso que ahora mismo nuestra posición no es complicada. En este club llevan varias temporadas viviendo estas situaciones, de estar abajo, y se lleva con normalidad. Somos el presupuesto más bajo de todos y ahora mismo no estamos últimos ni penúltimos, así que es positivo. Está claro que lo vamos a tener complicado de aquí al final, pero vamos a competir y a darlo todo en cada partido para conseguir la meta".

Tras el largo parón el del domingo es un partido con incertidumbres. "Estamos los dos igual, y no sabes muy bien qué te vas a encontrar después de no jugar durante tanto tiempo. Pero sí que espero un partido bonito y a ver si va por donde nosotros queremos".

Sobre los oscenses, Serra tenía claro que se van a ver las caras con un rival especialmente duro. "Nolasco es un gran entrenador y cuenta con un equipo muy completo. Son un equipo muy equilibrado, en el que quizá no hay que destacar a algún jugador concreto pero que son muy completos y por eso están donde están este año. Tenemos que hacer un partido muy bueno si queremos llevarnos la victoria".

Acerca del partido que espera el domingo, Magi señalaba que "creo que como digo mi equipo llega en un buen momento después de este paréntesis en la competición, con bastante equilibrio entre el juego de ataque y el de defensa, y por eso creo que se puede ver un partido bonito en los dos lados del campo. Puede ser uno de esos días en los que los detalles puedan decidir muchas cosas".

Y aprovechaba para destacar la gran primera vuelta de los oscenses, que precisamente arrancó con victoria ante Cangas en Huesca. "No hay duda de que ellos sí que están en gran momento. La primera vuelta que han hecho es muy buena y tiene mérito, y por eso ahora mismo están arriba luchando por todo. Eso en principio les da el papel de favoritos en el partido del domingo, pero como digo nosotros queremos hacernos fuertes en nuestra pista y a ver si conseguimos dar la sorpresa y lograr ganar a Huesca".

DOS VICTORIAS Y UN EMPATE EN SU FEUDO

Hasta ahora Cangas ha logrado cinco de los siete puntos que atesora en su pista de O Gatañal. Los de Magi Serra han doblegado en casa al colista, Alcobendas, y de manera más sorprendente al Bidasoa, segundo clasificado, lo que debe ser un aviso para navegantes. Además arrancaron un empate ante otro rival de la zona alta, Granollers, y fuera de casa hasta ahora solo han sumado una victoria, en la pista de su rival directo, y el otro equipo gallego, el Teucro.