Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Gonzalo Carró: "Un punto en Cangas es buen resultado"

El pivote reconoce que no fue un gran partido de Bada, pero le sirve para "estar en la pelea"

Gonzalo Carró: "Un punto en Cangas es buen resultado"
Gonzalo Carró: "Un punto en Cangas es buen resultado"
LOF

HUESCA.- Tras un larguísimo viaje de vuelta desde Cangas con el empate del domingo en el bolsillo (21-21), Gonzalo Carró consideraba este lunes que "un punto en O"Gatañal es un buen resultado", teniendo en cuenta la dificultad de la pista.

Aunque reconoce que la valoración "depende de en qué fase del partido te veas", pues se pasó de "un comienzo sólido" de Bada, en el que el equipo corrió y jugó bien, a momentos peores en los que Cangas consiguió ponerse por delante y llegar al descanso con un 12-11.

Después "costó arrancar" y en la segunda parte el equipo fue "a remolque. Viendo el 15-18, daría por bueno el empate". Pero de nuevo viró el partido. "Cambiamos la defensa, los atamos, estuvimos más cómodos y Jorge (Gómez) ayudó una barbaridad. Con el gol de Filipe (Mota) a falta de cinco segundos los teníamos (20-21). Les salió bien la jugada y nosotros no sé si estuvimos bien o mal defendiéndola", dice sobre el desenlace.

En todo caso, admite que "no fue un partido muy bueno" por parte de Bada Huesca y hay que "sacar el lado positivo y ver en qué beneficia". El punto sirve para "sumar y estar en la pelea", dice Carró, aunque toca analizar y "corregir errores".

Carró cree que se notó el regreso a la competición, pese a los amistosos jugados. "Hasta que no llegas a la realidad, no puedes estar al 100 por cien", reconoce y opina que el partido fue "duro y una piedra de toque" de cara a próximos encuentros. También puntualiza que siempre "es difícil fuera de casa".

Bada volvió a dejar al rival en 21 goles, pero no pudo meter más. Carró considera que "si te meten 21 goles, te tienes que llevar el partido", pero se dio "más de lo mismo" de lo que se está viendo toda la campaña. "Empezamos metidos, con ritmo, pero se ve que hay rachas difíciles en las que cuesta una barbaridad hacer gol ya sea porque no encontramos situaciones claras o porque no sabemos culminarlas". E insiste en que hay que "mejorarlo para no perder partidos".

Subraya el mérito de Jorge Gómez, que arregló con sus paradas de 6 metros momentos menos buenos de la defensa.

Uno de los aspectos que el equipo ha trabajado en pretemporada es el contraataque de segunda oleada y Carró señala que hay que aprovecharlo para hacer buena la defensa y para paliar lo que cuesta meter goles en posicional. Pero también reconoce que si en la primera parte de Cangas se pudo rentabilizar, después costó más entre los cambios ataque-defensa.

Aprecia el cambio que supuso en el partido el paso a la defensa 5:1 y piensa que es una buena noticia que el equipo tenga opciones como la de Cangas con Mira de avanzado o otras más agresivas con Oier o Adriá.

PENSANDO EN BENIDORM

Carró resalta la importancia de los partidos de casa en la segunda vuelta y ya hay que "estar pensando en Benidorm", un partido que prevé "durísimo".

"Si queremos estar arriba, hay que sacar puntos fuera, pero sobre todo hay que ganar todo en casa. Está viniendo más gente al pabellón y estamos contentos. Tenemos que apoyarnos en nuestra casa y en nuestra afición", dice.

Carró se encuentra "muy a gusto" en Bada y con la confianza que le da Nolasco. Explica que el equipo está intentando que los pivotes intervengan "más en ataque. No sé si estamos desaprovechados porque no nos ven o porque no lo hacemos bien nosotros. Creo que podemos aportar bastante tanto Val como yo. La primera línea tiene que aprovechar nuestro trabajo y nosotros, el de la primera línea", dice. Pone como ejemplo las acciones de dos contra dos entre Filipe Mota y él que dieron fruto en Cangas y que sirven "para sorprender" y tener más recursos.