Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Adriá Pérez: "El sueño no está muy lejos y es meterse en competición europea"

El jugador se ve en su "mejor año" y confía en una mejoría en ataque que permita a Bada ganar partidos importantes

Adriá Pérez: "El sueño no está muy lejos y es meterse en competición europea"
Adriá Pérez: "El sueño no está muy lejos y es meterse en competición europea"
D.A.

HUESCA.- "El sueño no está muy lejos y es meterse en competición europea. Hay que ser cautos, queda toda la segunda vuelta, pero creo que tenemos equipo y medios para poder competir en Europa y ese debe ser nuestro objetivo, aunque somos conscientes de que es muy complicado", decía este martes el extremo izquierdo de Bada Huesca, Adriá Pérez en la comparecencia en la sede de su patrocinador personal WebDreams.

Para conseguirlo el equipo oscense debe empezar ganando este sábado al Benidorm en el Palacio de Deportes, en un encuentro que Adriá prevé "muy duro" y en el que "hay que llevarse los dos puntos".

El extremo catalán reconoce la importancia de los encuentros en casa. "La pasada temporada fuimos uno de los mejores equipos en casa y esta lo hemos vuelto a demostrar en la primera vuelta. Hay que ir partido a partido, pero los puntos de casa son los que te hacen estar más arriba o más abajo. Sabemos que en casa jugamos mejor, que estamos más a gusto con nuestra gente y son puntos que no se pueden escapar", dice.

Avisa de que después de una primera vuelta "fantástica, en la que el equipo ha jugado a gran nivel" y está a un punto de Europa, hay que ser cautos porque "los de abajo aprietan" y toca centrarse "en Benidorm" y "sacar los dos puntos como sea".

Considera que el equipo alicantino ocupa una posición "engañosa" porque "a nivel ofensivo tiene experiencia, lanzadores y buenos extremos, como Álvaro Cabanas, y una gran portería".

El punto conseguido el sábado en Cangas con el empate a 21 goles es para Adriá "muy bueno". Vio un encuentro "raro", en el que Bada hizo una "primera parte mejor", pero que después realizó "un inicio de segundo tiempo malo" que le hizo ir por detrás hasta cerca del final. Para Adriá el empate puede resultar "agridulce porque a 5 segundos del final" el equipo se puso por delante, pero recuerda que podía haber sido "mejor y peor" y que puntuar sirve para "seguir enganchados a la zona alta".

Después del largo parón "todavía falta a ponerse a tono" y Adriá está convencido de que todos los jugadores del equipo van a ir "de menos a más" y hay que saber mantener el tono hasta el final de temporada.

Adriá admite que Bada "es uno de los equipos que más problemas" tiene para meter goles. Comenta que este año ha habido un par de cambios en la plantilla y que afectó la baja de Joao Pinto, que estaba llamado a ser el goleador de referencia por su "facilidad" y que llegó Ostojic, que tiene otras condiciones, pero "está ayudando".

Cree que "hay que sumar desde todas las posiciones" para resolver ese aspecto y que se "está trabajando bien". Y también cree que ayudará la vuelta de Joao Pinto.

Pero pide que se valore el hecho de que el equipo oscense tenga "la segunda mejor defensa de la liga. Está costando meter goles, pero defendiendo somos un gran equipo y a la que el equipo consiga dos o tres goles más y ser más preciso en los lanzamientos, nos llevaremos bastantes puntos y partidos importantes".

Adriá cree que al costar meter goles en estático, hay que tener como "arma el contraataque".

MOMENTO DULCE

Adriá Pérez, que tiene 26 años, cumple su segunda campaña en Huesca, donde tiene otro año firmado, vive un buen momento. "Estoy muy a gusto y creo que el club conmigo también Estoy muy bien. A nivel deportivo estoy en un momento de madurez que no tenía antes. Ahora tengo un punto de experiencia que te hace cometer menos errores y quizá está siendo el mejor año deportivo de mi carrera".

Hasta el momento, está siendo el máximo goleador del equipo, con 65 goles, para una media de 4 por encuentro.

Para el jugador Bada es "la definición de equipo. No hay jugadores que destaquen por encima del resto. El año pasado teníamos a Teixeira que era un jugador superior al resto. Este año somos de un nivel parecido y eso hace que todos seamos importantes y aportemos cosas".

La Copa del Rey dejó una espina clavada el año pasado, en una eliminatoria muy igualada con Puente Genil. "Hicimos un gran partido en casa y allí se nos escapó por un gol. Hicimos 40 minutos buenos y en los últimos 5 nos pudo la presión. Es un campeonato ilusionante y este año espero que estemos ahí".

Por parte de WebDreams, Conrado Toro destacó la satisfacción de la empresa por colaborar con el deporte y con el balonmano. Este año se ha estrechado la relación con el club, con la puesta en marcha de venta de entradas y abonos por internet a través de la empresa.