Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Zupo Equísoain, técnico del Benidorm: "Bada Huesca es igual a José Nolasco"

Asegura que los puntos de este sábado son "importantes"

Zupo Equísoain, técnico del Benidorm: "Bada Huesca es igual a José Nolasco"
Zupo Equísoain, técnico del Benidorm: "Bada Huesca es igual a José Nolasco"
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca estrena la segunda vuelta de liga en casa el sábado ante Benidorm, un equipo ante el que perdió en la ida en tierras alicantinas, pero que al mismo tiempo, como recuerda su entrenador, Zupo Equísoain, no ha ganado en el Palacio en las últimas temporadas. Eso sí, esta campaña han ganado ya dos partidos fuera en Cangas y Alcobendas, y han empatado en Puente Genil.

El equipo retomó la competición con un empate, igual que Bada, aunque en su caso fue como locales y ante Puente Genil. El entrenador navarro del equipo asegura que los suyos están ahora volviendo a meterse en competición tras el parón. "Después de mes y medio parados cuesta un poco coger el ritmo. Ante Puente Genil pudimos ganar y pudimos perder, y lo importante al final es que sumamos. Esta temporada casi todos los equipos estamos muy igualados, no hay mucha diferencia entre unos y otros. Ahora tenemos a los primeros cerca, y sabemos que ganando un partido fuera y uniendo un par de buenos resultados nos metemos arriba".

LOGRAR LA PRIMERA VICTORIA

Por tanto, viajarán a Huesca con esa idea de ganar y escalar. "Está claro que nunca vamos a perder a ninguna pista, pero en Huesca nunca hemos ganado. Es una pista complicada para nosotros, pero al mismo tiempo es un partido al que le damos especial importancia. Después nos llega Alcobendas en casa, y si somos capaces de enganchar dos buenos resultados podríamos ir para arriba. Estamos en ese camino".

Eso sí, añadía que el equipo no está en las mejores condiciones por las bajas. "Estamos un poco bajo mínimos sobre todo en la primera línea porque de los tres cubanos uno está lesionado para toda la temporada y el otro al menos para un mes".

En cuanto al rival que se van a encontrar este sábado, Zupo tiene claro cuál es la clave de Bada. "Huesca es igual a Nolasco. Son un equipo que juega bien, al que el entrenador ha sabido transmitir perfectamente sus conceptos y que además sabe adaptarse bien a cada rival que le toca y en cada partido a las circunstancias que se van sucediendo. Eso hace que haya estado esta temporada, y también las anteriores, arriba, en zona noble. Es claramente el ejemplo de un equipo con el sello de un entrenador".

En cuanto al planteamiento de los suyos, primero protegerse y luego tener paciencia. "Lo que hacemos mejor ahora mismo es defender, y tenemos que buscar que sea lo primero. En ataque tendremos que buscar las mejores alternativas para atacar su defensa. Y todo eso sabiendo administrar bien los esfuerzos porque ahora mismo tenemos trece jugadores, que es bastante justo, y podríamos acusar cualquier esfuerzo extra".

Benidorm es una buena defensa, y Bada ha estado siempre entre los equipos menos goleados esta temporada. El partido de ida, con un 23-19, parece un buen ejemplo de que la labor defensiva parece fundamental. "Somos el quinto equipo menos goleado y ellos también están entre los cinco que menos encajan, así que sí puede ser un partido de defensas. Habrá que ver qué variantes nos presentan durante el partido, y nosotros por nuestra parte tenemos claro que hay que trabajar principalmente sobre sus jugadores importantes en ataque".