Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "La defensa que hemos hecho es para verla y disfrutar"

El técnico de Bada acaba muy satisfecho con el trabajo del equipo y con un ataque que tuvo"continuidad" y que fue "equilibrado" y "variado"

Nolasco: "La defensa que hemos hecho es para verla y disfrutar"
Nolasco: "La defensa que hemos hecho es para verla y disfrutar"
P.S.

HUESCA.- El técnico de Bada Huesca, José Nolasco, comentó tras el encuentro que su equipo había hecho una defensa "para verla y disfrutar" analizándola porque "estábamos ahogando todas las líneas de pase, defendiendo arriba y abajo y con variedad de líneas y cada uno sabiendo lo que tenía que hacer". Apuntó que ello había servido para llevar al rival a "lanzamientos forzados y arruinar las trayectorias favoritas de muchos de sus jugadores y todo gracias al estudio, pero sobre todo, a la intensidad y el saber qué teníamos que hacer".

El técnico consideró que el equipo había sido capaz de estar a "una intensidad y un nivel muy alto" ante un rival "plagado de jugadores muy buenos, experimentados, con calidad e intensos, con caché y pedigrí de jugador importante en esta liga".

El técnico considera clave "tener ese punto de concentración e intensidad" y ser consciente de lo que se juega en cada partido para hacer partidos así.

Nolasco valoró la capacidad del equipo para defender en "6:0, estar mucho más arriba, cuando estaban con uno menos hemos empleado una 5:1 presionante. Hemos empleado variedad de defensas, aprovechando la intensidad de los jugadores".

Y en ataque vio "una gran continuidad, que hace que cualquier rival tenga problemas. Hemos sido profundos, intensos, hemos tenido lanzamiento exterior y hemos jugado con extremos y pivote. Hemos tenido equilibrio ofensivo, hemos corrido al contraataque y metido goles incluso defendiendo con 5 contra 7".

Elogió el rendimiento de "todos" los jugadores. Y consideró lógico que en algún momento el equipo se resintiera de los cambios hasta que los que entraban en la pista cogieran el tono. "Han hecho todos un grandísimo partido". Y valora el buen comienzo de segunda vuelta.

EQUISOAIN: "LA PRIMERA PARTE NOS HA CONDENADO"

Zupo Equisoain no se fue nada satisfecho con su equipo. "La primera parte ha sido muy mala. Jugadores importantes no han estado a la altura y Huesca ha jugado muy a favor. Tampoco hemos estado bien en defensa. Nos ha condenado a la derrota".

Señaló que en la segunda, tras un mal comienzo, su equipo fue capaz "de mejorar la prestaciones y el ataque", pero sin llegar a igualar.

"Si quieres venir a ganar, tienes que estar metido al 100 por cien, superconcentrado. No puedes sestear porque te pasan por encima y así ha sido".