Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Félez: "Defendimos y pudimos correr"

El central asegura que la victoria ante Benidorm es el camino

Félez: "Defendimos y pudimos correr"
Félez: "Defendimos y pudimos correr"
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca sumó el sábado ante Benidorm dos puntos importantes para seguir firme en la lucha por un puesto europeo. Los oscenses son ahora mismo quintos y, más que la posición actual, porque queda mucho, lo mejor es la sensación que deja el partido. Los de Nolasco hicieron un gran trabajo defensivo sobre todo en la primera parte para maniatar a un rival poderoso, y ese es el camino marcado esta temporada para seguir sumando y mantenerse en la zona más alta.

El central Eloy Félez fue uno de los destacados del equipo. Y es que junto al buen trabajo defensivo, que permitió correr, en estático el equipo estuvo algo más fino que en otras jornadas a la hora de ver portería y buena culpa de ello es de los centrales. "El resultado fue muy bueno y dejó muy buenas sensaciones para afrontar el próximo partido. Sinfín ahora está muy bien y no va a ser nada fácil. Teníamos que ganar sí o sí después de no lograrlo en Cangas. En la ida allí perdimos y por eso también eran dos puntos muy importantes que teníamos que conseguir. Hicimos un buen partido todo el equipo y acabamos contentos con el trabajo".

La defensa y portería de la primera parte fueron claves. "Nos centramos mucho en el trabajo de defensa par poder correr y explotar nuestras armas. Creo que hicimos una gran defensa y la portería paró. Dejarles en nueve goles durante la primera parte fue el detonante para que luego la segunda mitad la afrontáramos de otra manera. No bajamos la intensidad en todo caso, porque sabemos que cualquier equipo en cualquier momento te puede hacer un parcial grande y se mete en partido. No les dejamos esa reacción y tuvimos el partido controlado".

BUENA DEFENSA, MEJORÍA EN ATAQUE

Casi treinta goles, y por tanto una mejoría también ofensiva. "Nos cuesta en estático marcar goles. El sábado lo hicimos bien, supimos jugar y qué hacer en cada momento. Marcar más de 25 goles creo que es una buena cifra y marca una buena línea que debemos mantener ahora en los próximos partidos".

En ese apartado los centrales tuvieron mucho que decir. "Tenemos la función de leer el partido y hacer la jugada mejor en cada momento para que acabe en gol. Personalmente salió buen partido, pero hay que seguir porque queda mucha temporada".

Ahora toca viajar a Santander para visitar a Sinfín. "No esperábamos verlo ahí arriba. Tiene un equipo majo y los resultados le están funcionando. Viene de ganar en Puente Genil y va a ser un partido duro y bonito".

En esta segunda vuelta se han sumado ya tres puntos de cuatro, una buena referencia. "La intención de todos es mejorar lo que se hizo en la primera vuelta. Ahora llevamos un punto más que entonces. Vamos a ir paso a paso, siguiendo ese camino. Veremos donde acabamos al final".

En el aspecto personal, asegura que ha ido poco a poco después de la lesión que lo dejó casi sin temporada el año pasado. "Me costó adaptarme porque venía de una lesión dura y larga y me faltaba confianza. Acabé la primera vuelta con un poco más de confianza y ahora en la segunda creo que sigo igual. Me encuentro bien, la rodilla reacciona bien y hay que seguir por este camino".

Son jornadas con enfrentamientos directos por arriba, y Bada debe aprovecharlos. "Creo que este año cualquiera puede ganar a cualquier equipo y también cualquiera puede perder en cualquier jornada. Se ve cada semana. Ahora hay enfrentamientos directos que nos pueden beneficiar si nosotros sacamos los puntos. Luego nos vendrán a nosotros los cuatro grandes seguidos y por medio está la Copa del Rey. Pero ahora mismo estamos con positividad, con mucha energía y pensando en sacar todos los puntos posibles".