Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Oier García cumplió el sábado cien partidos en Asobal con el Bada Huesca

El extremo considera que en el partido contra Sinfín se juegan "dos puntos vitales"

Oier García cumplió el sábado cien partidos en Asobal con el Bada Huesca
Oier García cumplió el sábado cien partidos en Asobal con el Bada Huesca
P.S.

HUESCA.- El extremo de Bada Oier García cumplió el pasado sábado cien partidos en la Liga Asobal, una cifra redonda que supone una satisfacción para el jugador. "Es un sueño que se ha ido haciendo relidad poco a poco y esperemos que sean mucho más", decía este miércoles antes del entrenamiento del equipo.

Cuenta que hace unos años jugar en la máxima categoría "no era algo esperado, pero sí que trabajaba para ello. Estaba entrando en una edad en la que ya daban menos oportunidades y Bada Huesca y Nolasco confiaron en mí, llegué aquí y cumplí mi sueño, que era llegar a jugar en Asobal. Poco a poco he ido ganándome esos partidos y el estar aquí. Ya voy a hacer cuatro años, estoy muy contento, satisfecho y con ganas de más".

Oier comenta que desde su llegada se ha vivivo una progresión. "El primer año hubo muchos cambios y ahora parece que el club se ha afianzado y tenemos un bloque por el que apostaron. Llevamos tres años y se están consiguiendo buenos resultados. Esperemos que esta campaña siga avanzando. Estamos en una buena posición. El objetivo es siempre mejorar lo anterior y esperemos lograrlo".

Y, aunque no cita la competición europea, sí recuerda que "el propósito es estar lo más arriba posible y si se puede dar una alegría a la afición, bienvenida sea".

Aunque advierte de que "la segunda vuelta va a ser complicada porque los equipos se juegan mucho. Los equipos de abajo están quitando puntos a los de arriba y hay que estar muy mentalizados, concentrados y serios en el trabajo. Cada partido hay que ir a muerte y no te puedes fiar de ningún equipo porque los niveles están parejos".

El partido contra Benidorm supuso un empujón anímico para Bada y "fue importante. El déficit que tuvimos en la primera jornada, de que nos costó muchos hacer goles, lo hemos mejorado. Seguimos con nuestra defensa, el contraataque yel correr, que es en lo quenos hemos basado toda la temporada, y hay que mejorar un poco el ataque estático. Iremos trabajando para que dé más frutos", explica.

Y ahora el equipo está centrado ya en el choque de este sábado en Santander. De Sinfín dice Oier que es "claramente la revelación. A priori no iba a estar ahí. Se ha hecho fuerte en su casa, perdió en el primer partido y no ha vuelto a perder allí. Aquí tuvimos un partido cómodo, pero el que piense que va a ser fácil está muy equivocado. Va a ser un partido a cara de perro, muy bonito, contra un equipo que se está ganando el respeto de todo el mundo".

Bada acudirá al duelo con toda la ambición. "Son dos puntos vitales para nosotros, ante un equipo que puede igualarnos si nos gana y al que podemos dejar más atrás. Hay que ir a sacarlo sea como sea", declara Oier.

Y cuenta que los santanderinos son un equipo que "se basa en el uno contra uno y en mover, no tiene prisa y ahora misma, estando salvados, juegan muy tranquilos y con mucha confianza". Destaca que cuentan con jugadores pequeños y muy móviles, salvo un Jorge Silva que pone el lanzamiento exterior, y subraya el papel de un pivote al que se recurre en momento de dificultad.

Bada debe "tener una defensa con mucha movilidad y dura y tratar de correr todo lo que se pueda" y "estar finos en las acciones de cara al gol".

Oier está contento con la temporada, que comenzó con una lesión, pero tras la que se ha adaptado. "Estoy teniendo algún minuto menos, pero intento siempre aprovecharlo al máximo", destaca y valora el apoyo y el cariño de la gente.