Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Reñones: "Nunca nos rendimos y eso nos ha dado puntos"

El técnico del Sinfín elogia al Bada y subraya la importancia de atacar bien su defensa para no quedar "en evidencia"

Reñones: "Nunca nos rendimos y eso nos ha dado puntos"
Reñones: "Nunca nos rendimos y eso nos ha dado puntos"
P.S.

HUESCA.- "Nunca nos rendimos y eso nos ha dado puntos". He ahí una de las claves para el buen rendimiento de un Sinfín que puede ser considerado el equipo revelación de la temporada. Son palabras de su técnico, Rodrigo Reñones, que subraya la excepcional actitud de su equipo en lo que va de campaña. Y este sábado tratará de seguir demostrándola en La Albericia contra el Bada Huesca.

Reñones recuerda que son "un equipo humilde y pequeño" dentro de la categoría, pero añade que ahora están en una situación "cómoda y con más confianza", algo que les ayuda.

El equipo santanderino ha ganado sus dos primeros partidos de la segunda vuelta, contra el Teucro (32-27) y el Puente Genil (26-27) y Reñones comenta que está siendo "un inicio de segunda vuelta bastante bueno en resultados y no tanto en juego".

La intención del equipo para la segunda vuelta es la de "intentar lo mismo que en la primera. Competir al cien por cien es el éxito del equipo y lo estamos haciendo sea contra quien sea, al máximo. Ahora hay que intentar dar un paso adelante y corregir errores".

Reñones reconoce que son "inferiores en plantilla a muchos equipos" y que ello provoca que "si bajamos los brazos, nos pinten la cara". Pero están manteniendo siempre la competitivdad y con el paso de los partidos "con la confianza salen las cosas hasta sin querer y hemos conseguido ganar partidos que teníamos perdidos".

El entrenador cántabro tiene al Bada entre sus equipos predilectos. "Me gusta mucho verlo jugar", dice y lo considera "uno de los peores rivales" por su complicación, además de porque contra el Sinfín suele hacer "buenos partidos". "Es un equipo ordenado y disciplinado", subraya y comenta que si está arriba y desde hace años "no es por casualidad".

EL PARTIDO DE IDA COMO ADVERTENCIA

Reñones toma como referencia el partido entre ambos de la primera vuelta, en el que Bada ganó por 34-24. "Si no atacamos bien la defensa tan especial que hacen, quedaremos en evidencia", dice recordando el partido de Huesca, donde Bada encarriló el choque en la primera mitad. "Debemos atacar como se debe", resume y también está avisado del "potencial de lanzamiento" del Bada Huesca.

Sinfín viene de ganar en Puente Genil y de hacerlo sin el lateral derecho portugués Jorge Silva, su principal recurso en el lanzamiento exterior. "Nos adaptamos con jugadores más pequeños y aprovechamos su velocidad y su juego entre líneas", explica. Y comenta que al final hay que "buscar lo que podemos" para sacar partido.

Los santanderinos han conseguido hacer de La Albericia un fortín, en el que han ganado siete de sus nueve partidos hasta el momento. Sólo les venció en el primer partido Puente Genil y Anaitasuna fue capaz de sacar un empate.

Pese a ello, Reñones considera que "no hay matices" respecto al juego del equipo en casa y a domicilio. "No bajamos los brazos, los rivales saben que les ponemos en problemas y el apoyo de nuestra gente nos ayuda", dice, pero también considera que "con Huesca el factor cancha no será tan determinante".

Respecto a la situación de la clasificación, explica que "si no fuera por el Barcelona, sería la liga más emocionante". Considera que Bada es "candidato claro a jugar en Europa", mientras que su equipo mantiene "los pies en el suelo".

En todo caso, ve una competición en la que "cualquiera puede ganar a cualquiera" y que desde los inicios ha visto cambios en las situaciones de distintos equipos, tanto aquellos que han ido para arriba cuando no se esperaba como los que han ido para abajo. "Queda mucho y va a haber emoción".