Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada quiere superar a un enemigo envalentonado para seguir arriba

Sinfin solo ha perdido un partido como local y ahora mismo es rival directo

Bada quiere superar a un enemigo envalentonado para seguir arriba
Bada quiere superar a un enemigo envalentonado para seguir arriba
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca quiere aprovechar la inercia positiva de la victoria el pasado fin de semana en casa ante Benidorm para asaltar una pista que en los últimos años se le ha dado bien, pero que ahora se presenta más difícil que nunca.

Los oscenses quieren seguir en la parte alta en un partido, además, que en caso de ganar podría suponer abrir un hueco importante con respecto a varios equipos en la parte alta de la tabla y además, aunque quede mucho por delante, meterse en plazas europeas.

Los de Nolasco tienen enfrente a un Sinfin crecido. Los cántabros son un equipo recién ascendido pero con historial en la categoría y que viven su mejor momento. Prácticamente con la permanencia, su principal objetivo, en el bolsillo, Sinfin juega ahora sin presión y en este inicio de segunda vuelta han ganado sus dos partidos. En casa solo han perdido un partido, y en su pabellón de La Albericia ya han mordido el polvo equipos como Bidasoa o Granollers.

Por tanto, un test de mucho nivel para los de Nolasco en su intención de seguir en la parte más alta de la tabla.

En cuanto al estado de las plantillas, por los oscenses la única baja es Oier, y por Sinfin será baja Pla y duda, y además importante, el lateral portugués Silva, uno de sus principales argumentos ofensivos.

UN RIVAL FUERTE Y EN RACHA

El técnico oscense señalaba que visitan a un equipo subido en la cresta de la ola y que por tanto no va a ser un choque sencillo. "Nos vamos a encontrar un rival que esta temporada lo está haciendo muy bien, y que en casa ya ha conseguido superar a equipos de arriba. Está en una situación en la que ahora le sale todo, y en el plano psicológico y anímico ahora mismo están a un nivel impresionante. Los equipos así son los peores para el rival, porque el punto de confianza que tienen ahora mismo les hace jugar mejor y que parezca que todo les va de cara".

El técnico también destacaba el hecho de que estén ganando sus partidos en las últimas semanas sin una de sus piezas fundamentales como es el citado Silva.

En cuanto a las claves del equipo santanderino, el técnico oscense señalaba el control de sus jugadas de ataque. "Tiene muy pocas pérdidas de balón, y eso dice mucho tanto de su juego ahora mismo como de su estado moral. Es un rival peligroso ya solo por eso, pero es que además tienen calidad en ciertos jugadores".

Por tanto, toca dar un plus este sábado en La Albericia. "Nosotros somos un equipo que siempre debe dar un punto extra si quiere ganar los partidos, y más si jugamos fuera de casa. Para seguir en la parte alta de la tabla sabemos que no basta con ganar los partidos de casa, que hay que sumar fuera, y para eso lo principal es seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Esa es la forma de conseguir puntos fuera de casa". Y ese hacer las cosas igual pasa en primer lugar por la defensa, santo y seña del equipo. "Toda la primera vuelta la tendencia ha sido a defender bien. Eso nos da vida en los partidos, porque luego puedes atacar mejor y peor y tener más o menos acierto, pero si mantienes el nivel atrás tienes opciones en los partidos, estás en ellos hasta el final".

Además, en uno de esos objetivos que se marcan de mejorar lo hecho en la primera vuelta, en la ida lograron ganar a Sinfin, por lo que la meta es repetir victoria.