Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

El técnico del Guadalajara, César Montes, se refiere al Bada Huesca: "Su fuerza es el colectivo"

Reconoce que no están en su mejor momento y elogia la temporada de los oscenses

El técnico del Guadalajara, César Montes, se refiere al Bada Huesca: "Su fuerza es el colectivo"
El técnico del Guadalajara, César Montes, se refiere al Bada Huesca: "Su fuerza es el colectivo"
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca se mide este viernes al Guadalajara, un equipo que no ha comenzado bien la segunda vuelta, con tres derrotas seguidas, pero que cuenta con armas para aguarle la fiesta a cualquier rival, y que buscará en Huesca romper la racha negativa que arrastra y que ha dejado al equipo alcarreño un poco en tierra de nadie en la clasificación.

Entrena al equipo el andaluz César Montes, ya con bastante experiencia en la categoría, en varios equipos, y que cumple su tercera campaña con Guadalajara. Sobre este arranque negativo de segunda vuelta, Montes aseguraba que no han conseguido ser regulares los sesenta minutos en cada partido.

"Desde luego que el arranque con tres derrotas seguidas no es el que queríamos. No ha sido un buen comienzo de vuelta, y se ha debido sobre todo a que somos irregulares en los partidos. Tenemos momentos buenos e incluso muy buenos en cada partido, pero luego hay otros que no lo son y nos pasan factura. Ante Puente Genil mejoramos algo en ese camino de ser más consistentes, pero no lo pudimos sacar".

Sobre esa situación del equipo, lejos de arriba y lejos de abajo, respondía que "sabíamos que este inicio de segunda vuelta iba a marcar en buena medida los objetivos a los que podíamos aspirar, y después de estos tropiezos ahora mismo tenemos claro que a largo plazo lo primero es asegurar la permanencia, y a corto pensar en el siguiente partido, en este caso Huesca, y es lo que vamos a hacer. Vamos a ver cómo se va desarrollando la competición, pero ahora mismo solo pensamos en el siguiente rival que es Huesca".

El partido se televisa en abierto para toda España, y Montes considera que es algo positivo y que motiva. "Es una motivación más. Este año el balonmano tiene más visibilidad y es un aliciente, lo que todos queremos. Cuantas más y mejores retransmisiones haya mejor, y además de calidad. Será lo mejor para este deporte y a todos nos motiva".

Mirando al rival, Montes ve un Bada poderoso. "Veo al equipo muy bien, en la línea de toda esta temporada, con consistencia. Es un equipo fiable en casa y fuera, que ahora mismo está con confianza y que si se sitúa en la parte alta de la tabla es por méritos propios". Y continuaba diciendo que "de Huesca me preocupa todo, porque su fuerza principal es el colectivo. Tienen buena portería, defensa fuerte que funciona bien y crea dudas en el rival para recuperar balones, y además atacan bien".

El técnico espera este viernes un partido "en el que intentaremos tener pérdidas de balón a la hora de atacar, con las ideas claras ante cualquier situación que ellos nos planteen y que en defensa buscaremos contrarrestar sus puntos fuertes. Necesitamos recuperar confianza e intensidad y volver a divertirnos sobre la pista. Ojalá sea un partido igualado".