Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca busca una victoria en casa para seguir optando a todo

Recibe en el Palacio de Deportes a un Guadalajara en mala racha de resultados

Bada Huesca busca una victoria en casa para seguir optando a todo
Bada Huesca busca una victoria en casa para seguir optando a todo
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca recibe al Guadalajara en el Palacio con la intención de sumar dos puntos que lo mantengan metido de lleno en la pelea por los puestos europeos. Los oscenses se aferran a la ilusión de competir con los mejores como hasta ahora y para ello necesitan ganar muchos partidos y, especialmente, en casa.

Una lesión en el pie sufrida este jueves por la tarde por Jorge Gómez provoca un importante contratiempo a Bada, que ya tenía lesionado a su otro portero Dani Arguillas. El canterano Jorge Broto será el ocupante de la portería esta tarde. El equipo tampoco tiene al extremo Oier García, cuya baja la cubre Juan Miana, que ya jugó con buena aportación en Santander.

El técnico del equipo, José Nolasco avisa de que "si quieres estar arriba, hay que ser superexigente y hay que ganar hasta jugando partidos malos. Los fuertes van a perder poco", pronostica. Bada va al límite, sabedor de que tiene menos potencial de plantilla que sus adversarios en esa batalla, pero se aferra a la fuerza colectiva. "Tenemos un equipo", dice Nolasco. Toca, como mínimo, repetir la primera vuelta y aún así, tampoco está garantizado acabar en puesto europeo.

Este viernes Bada tratará de dar el mismo rendimiento que hasta ahora como local, donde siempre se ha mostrado competitivo, incluso ante los mejores. Se trata de hacer del Palacio un feudo "impenetrable", comenta el entrenador.

El equipo tratará de apoyarse en su trípode fundamental: portería-defensa-contraataque. Se sigue insistiendo en ello para controlar a los rivales, dejarles en pocos goles y ser capaces de transferir los éxitos defensivos al ataque a través del despliegue del contraaaque tanto en primero como en segunda oleada y sostenido.

Nolasco subraya lo esencial de lo anterior, pues reconoce que en ataque dependen del acierto ante portería y no tienen las garantías de lanzamiento que sí disfrutan los equipos de la zona alta y que resuelven problemas en momentos de atasco.

Guadalajara llega a Huesca después de tres derrotas consecutivas, algo poco habitual en un conjunto de su potencial. Pero Nolasco no se fía lo más mínimo. "Tienen muy buenos jugadores y cualquiera te puede hacer daño si tiene su día". Además, se espera que el conjunto alcarreño llegue más motivado de lo normal debido a ese mal arranque de la segunda vuelta, con derrotas contra Granollers, Teucro y Puente Genil.

Nolasco advierte de que Guadalajara es un equipo que "te obliga a adaptarte a situaciones muy distintas" dentro del partido. Y es que tiene muchas variantes, tanto en una defensa físicamente fuerte que puede emplearse en 6:0, 5:1 o 4:2, como en ataque, con su capacidad de uno contra uno, dos contra dos o en el juego colectivo. Bada necesitará la máxima atención para leer correctamente las distintas situaciones.

Ofensivamente Guadalajara se apoya en buena medida en la capacidad goleadora de Chema Márquez desde su poderío físico en el 1x1 y su lanzamiento, en la asociación entre el central Vigo y el pivote Javi García y en el lanzamiento exterior de Paredes y Serradilla.

En defensa, tienen buenos defensores con Javi García, Paredes o Márquez y, sobre todo, la importante presencia bajo palos de JJ Hombrados, que sigue siendo un baluarte para el equipo. Bada necesitará lo mejor de sí para ganar.