Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Ha sido un partido genial y me alegro sobre todo por Broto"

El técnico de Bada Huesca destacaba el gran partido de los suyos reponiéndose a las adversidades y César Montes lamentaba los errores

Nolasco: "Ha sido un partido genial y me alegro sobre todo por Broto"
Nolasco: "Ha sido un partido genial y me alegro sobre todo por Broto"
P.S.

HUESCA.- José Nolasco quería comenzar este viernes su análisis del partido destacando el partido de Jorge Broto. "Hay que felicitar el partidazo de todos, y sobre todo de Broto. No era una situación fácil, de golpe y porrazo y teniendo que jugar todo el partido. Al final 37,5 por ciento de paradas, qué mejor debut en la liga. Y en casa, donde se ha criado. Me alegro muchísimo y es un éxito más de nuestra cantera, porque este club tiene muy presente la cantera".

Y centrándose en el partido, continuaba diciendo que "ha sido un partido genial. No era fácil afrontar este partido ante un rival que tiene un equipazo y hacerlo bien. En la primera parte nos ha costado más, y en la segunda hemos estado más metidos, con la defensa y portería funcionando y permitiéndonos correr, que es nuestra idea. Ha sido fantástico, y más por cómo se nos presentaba".

Reconocía que las pérdidas de balón volvieron a ser un problema y que es algo que tienen que mejorar porque si no "luego tenemos que recuperar esas pérdidas con trabajo defensivo".

La clasificación de momento no le preocupa, aunque ahora mismo ocupe plaza europea tras esta victoria. "Lo importante es seguir ganando y ya veremos más adelante. Ahora se trata de ganar en casa y coger todos los puntos que podamos. Ahora lo que hagan los demás me da lo mismo, y ganando estaremos arriba. Ahora nos llega un partido en Logroño, dificilísimo, y vamos a lucharlo también".

En la segunda mitad tuvieron oportunidades para romper el partido, pero los fallos en ataque hicieron que se tuviera que sufrir hasta el final. "Nos acordamos de esos errores, pero ellos también de otros. Los equipos de arriba tienen pocas pérdidas de balón, oficio, defensa, portería. Nosotros tenemos muchas cosas de esas y ahora lo importante es seguir con este hambre, ser competitivos. Y saber cómo jugar en cada momento. Pero hay que ver que somos Huesca, quiénes y lo que somos".

Y César Montes, técnico de Guadalajara, decía al final sobre la derrota que "en la primera parte hemos estado mejor, aunque al final hemos tenido alguna precipitación y nos han hecho daño. En la segunda parte ellos se han asentado en defensa, su portero ha sacado balones y nos ha costado más atacar. Con dos abajo el 7 contra 6 nos ha metido de nuevo, pero hemos vuelto a fallar y ellos han tenido buen criterio".

Etiquetas