Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca mide en Logroño su opción de pelear con los mejores

Busca puntuar por quinto partido seguido y aspira al tercer puesto

Bada Huesca mide en Logroño su opción de pelear con los mejores
Bada Huesca mide en Logroño su opción de pelear con los mejores
P.S.

HUESCA.- Tras un consistente comienzo de segunda vuelta, con dos empates a domicilio y dos victorias en casa, Bada abre esta tarde en Logroño una etapa en la que mide sus opciones de pelear con los mejores equipos de la liga hasta el final por todos los puestos europeos. Este miércoles, en el Palacio de Deportes de La Rioja está en juego la tercera plaza liguera.

El encuentro supone la mayor exigencia posible dentro de la liga, quitando al Barcelona. Bada se topa con un equipo hecho para luchar por estar en Liga de Campeones y que el domingo plantó cara hasta el final al Fuchse Berlin, un equipo potente en el plano europeo ante el que solo cedió en los minutos finales. Son , por tanto, palabras mayores.

Pero el equipo de Nolasco llega convencido de su capacidad para competir aferrándose a sus principios fundamentales: la firmeza defensiva que le han convertido en el segundo equipo menos goleado de la liga y su capacidad para exprimir ese rendimiento a través del contraataque. Además, el ataque de los oscenses ha ido progresando y atraviesa un buen momento. El técnico considera que llegan en buenas condiciones para la exigencia de los partidos que vienen.

Los oscenses estuvieron pendientes hasta última hora de su portería. Con los dos porteros del primer equipo, Jorge Gómez y Dani Arguillas, afectados por lesiones de las que han ido mejorando, tocaba decidir sí alguno de los dos puede ser utilizado este miércoles. Y parece que será Dani Arguillas quien acompañe al canterano Jorge Broto, que contra el Guadalajara solventó una dificilísima papeleta e incluso fue decisivo en la consecución del triunfo.

Bada necesita este miércoles un partido muy completo en todos los planos. Nolasco advierte de que los equipos con vitola y trayectoria europea pierden entrenamientos de preparación, pero ganan en capacidad para competir y controlar los partidos, pues acumulan muchas más situaciones reales de juego y de mayor exigencia que el resto y eso les permite saber manejarlas mejor. Ante ello, Bada necesita cometer pocos errores, pues Logroño tiene la capacidad de los grandes de penalizarlos y machacar al rival a base de contraataque. Avisa de que el equipo local va a cometer pocos errores.

Otro elemento que Bada necesitará para estar en la pelea es el acierto ante la portería rival. Sergey Hernández ya paró mucho en el partido de Huesca, que concluyó en empate y se trata de evitar que tenga su día.

Nolasco avisa de que Logroño es un equipazo" y tiene "mucha plantilla". Destaca que está compitiendo "muy bien".

Los riojanos cuentan con un enorme poderío lanzador, con los laterales Scott, Del Arco, Imanol Garciandía o Fekete, la buena dirección de Kukic y un importante recurso en el juego con el pivote con Moreira, aprovechando los huecos que pueden dejar en 6 metros las salida s de los defensores sobre los laterales. También tiene fantásticos finalizadores desde 6 metros. Y defensivamente, cuenta con un bloque muy poderoso físicamente, pero que también defiende muy tácticamente, con su labor de disuasión.

Nolasco considera que este año Bada está siendo más competitivo con los grandes. Y recuerda que, aunque es un rival al que hace mucho que no se le gana, se ha empatado con él en las últimas visitas. No sería tampoco un mal resultado para el equipo oscense.