Balonmano

BALONMANO - Liga Asobal

Bada rasca un punto en Pontevedra lastrado por las bajas

Empate a 28 en la pista de Teucro en un partido muy reñido

Bada rasca un punto en Pontevedra lastrado por las bajas
Bada rasca un punto en Pontevedra lastrado por las bajas
B.H.

HUESCA.- Bada Huesca ha empatado este sábado a 28 tantos en la pista del Teucro gallego. Los de Nolasco, muy limitados por las bajas en primera línea, aguantaron el tipo en un partido que en varias ocasiones se les puso cuesta arriba para conseguir un punto que dadas las circunstancias hay que dar por bueno.

Un punto, quizá un botín escaso en la pista del penúltimo, y más si se aspira a luchar por plaza europea, pero un buen resultado para Bada Huesca este sábado en la pista de Teucro a tenor de cómo fueron las cosas.

Sin laterales zurdos, sin un lateral diestro, sin uno de los centrales... la primera línea de los oscenses en el partido era totalmente de circunstancias, con jugadores con Motta, Malo y Ostojic jugando prácticamente todo el partido en ataque. El equipo notó mucho esas bajas, y sobre todo a la hora de atacar le faltó recursos, que tuvo que suplir sobre todo con la actuación de la segunda línea, principalmente los extremos, y un Ostojic que aunque intermitente dio mucho con su lanzamiento exterior.

El choque comenzó igualado, pero una doble exclusión para los visitantes hizo que Teucro lograra su primera gran ventaja, de hasta cuatro tantos. Bada, poco a poco, trabajó para recortar distancias, pero de nuevo coincidiendo con otra exclusión para los de Nolasco los gallegos abrieron brecha. Dos buenos robos de balón y los consiguientes contrataques hicieron que Bada se fueron al descanso solo uno abajo (16-15).

En la segunda parte el choque comenzó parecido, con Teucro mandando casi siempre en el marcador y Bada yendo siempre contracorriente. Las diferencias se mantuvieron muy cortas, y el partido tuvo una fase en el que ninguno de los dos anotaba, Bada para empatar y Teucro para agrandar distancias. Por fin, ya en el tramo final, los oscense lograron empatar el choque, y el tramo final, con mucha emoción, mantuvo esa igualdad. Los locales tuvieron el último balón para ganar pero Cutura la mandó fuera y al final hubo reparto de puntos.