Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nico Zungri: "Llegué siendo suplente y me voy siendo suplente"

El lateral se marcha de Bada agradecido y en busca de "más oportunidades"

Nico Zungri: "Llegué siendo suplente y me voy siendo suplente"
Nico Zungri: "Llegué siendo suplente y me voy siendo suplente"
LOF

HUESCA.- "Siempre fui el suplente. Llegué siendo eso y me voy siendo eso. En ese aspecto individual, me quedé con ganas de más", reconocía este martes el lateral zurdo de Bada Huesca Nico Zungri, que la próxima campaña jugará en el Sinfín.

El jugador argentino sale en busca de más protagonismo. "En el plano individual, no pude llegar a jugar lo que yo quería", reconoce acerca de esta estancia. Y se va a Sinfín "para tener más oportunidades" y porque el proyecto de futuro del equipo cántabro le parece "convincente".

Pero se va con agradecimiento por estos dos años en Bada. "Estuve muy cómodo. En el tema grupal, me sentí bien con los jugadores y el cuerpo técnico, me hicieron sentir parte del plantel. Me voy con sabor agridulce. Feliz por lo que sucedió, pero triste por lo que tengo que dejar" y "tranquilo".

Zungri cree que el balance de estas dos temporadas a nivel colectivo es bueno. "El objetivo era estar entre los primeros ocho y después siempre nos hemos quedado a las puertas de entrar en Europa".

Y también han resultado muy útiles para crecer como jugador. "Estos dos años me han servido a nivel formativo. Aprendí muchísimo a jugar, a las trayectorias.... España es la escuela del balonmano", cuenta.

El trabajo le ha servido para mejorar "en ataque y defensa, en aspectos colectivos, que antes no los tenía, como jugar con los extremos, el tema de los cruces o fijar para jugar con el otro".

Zungri lamenta la fractura sufrida en la mano que le ha tenido parado estos últimos meses. "Justamente estaba jugando un poco más y coincidió con la lesión de Marcelo y me rompí. Fue un bajón. Venía jugando minutos y tomando un poco más de protagonismo", lamenta.

Pese a ello, considera que "esta temporada ha sido mejor que la anterior y que se ha debido "un poco a todo. Fui mejorando, pero también esas oportunidades se fueron creando".

Le está costando volver a la pista porque después de obtener se ha encontrado con un problema muscular. "Tengo una pequeña atrofia, no tengo fuerza y el contacto con el piso o cualquier cosa me repercute en la zona de la mano y en la muñeca". La zona se le hincha en los entrenamientos, donde está evitando los contactos y toca tener tranquilidad.

En este final de campaña, Zungri dice que Bada debe "seguir compitiendo y acabar entre los ocho primeros, que no está cerrado, y después ver si se da la oportunidad de entrar en Europa, que es complicado". E individualmente espera acabar de recuperarse y "terminar con una buena imagen en Huesca".

Zungri reconoce que la plaga de lesiones que está pasando el Bada es algo que "no había visto nunca", pues ha habido muchas bajas de larga duración, lesionados en entrenamientos y problemas recurrentes.

"Estamos haciendo lo que se puede", dice y considera que "no se puede reprochar nada al equipo", que siempre ha mostrado "el esfuerzo, el compromiso. Esos valores siempre han marcado a Huesca. Ha podido faltar uno u otro, pero siempre hemos tirado como equipo y tratado de plantar cara a los rivales".

En su marcha, Zungri muestra su "agradecimiento" a los aficionados. "Se han portado muy bien conmigo y siempre han tenido palabras de ánimo y han estado con nosotros. Es una motivación extra", destaca.

Y respecto a los compañeros, dice que estaban "dolidos porque me iba, pero contentos por mi crecimiento. La relación va a seguir estando".

Respecto a su futura etapa en Sinfín, dice que el club "tiene buena pinta y la cultura que transmite me ha gustado". Además, va a mantener casi todo el bloque. Zungri y el portero Mijuskovic van a ser sus novedades.

"Voy también para la defensa y para ir ganándome minutos de rotación con Jorge Silva. Mi papel sería más defensivo", explica. Y comenta que al final, jugar es lo más importante para un jugador. "Para eso entrenamos todos los días, con la motivación del partido".