Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada, el mejor de su liga, flojea ante los gallitos de la tabla

Los oscenses han sumado 28 puntos de 34 ante los rivales de zona media y baja

Bada, el mejor de su liga, flojea ante los gallitos de la tabla
Bada, el mejor de su liga, flojea ante los gallitos de la tabla
LOF

HUESCA.- Bada Huesca afronta este sábado un enfrentamiento contra el colista ya descendido, el Alcobendas, y lo hará tratando de mantener una trayectoria sensacional en los enfrentamientos contra equipos de la zona media-alta, media y baja de la tabla.

Los oscenses no han podido sumar apenas contra los equipos que se están jugando las plazas europeas, pero lo han compensado con creces contra los que pueden ser considerados rivales directos por su potencial y contra los equipos que partían con el objetivo de la permanencia. Bada ha sumado 28 de los 34 puntos posibles en los encuentros contra los equipos que van desde la sexta posición hasta la última.

Sus resultados en dichos encuentros han sido sensacionales. De hecho, en esos diecisiete encuentros, los oscenses han conseguido doce victorias y cuatro empates y sólo han perdido uno de ellos. Las victorias las ha conseguido en casa contra Valladolid, Benidorm, Anaitasuna, Sinfín, Guadalajara, Puente Genil, Cangas, Teucro y Alcobendas y a domicilio en Cuenca, Pamplona y Guadalajara, pistas tradicionalmente difíciles.

Ha empatado en las pistas de Sinfín, Puente Genil, Cangas y Teucro.

Y la única derrota frente a esos rivales se produjo en Benidorm en la segunda jornada de la liga.

Esos 28 puntos de 34 suponen un 82,3 por ciento de efectividad en esos choques, una cifra altísima, teniendo en cuenta que la mayor parte de estos equipos pueden considerarse rivales directos de los oscenses y que algunos tienen plantillas realizadas con mayores recursos económicos.

Incluso varios de los equipos grandes han sufrido más reveses en las pistas citadas. Es el caso de un Logroño que perdió en Benidorm y Guadalajara o que se dejó escapar una victoria en casa con Valladolid, además de ceder algunos empates.

SE RESISTIERON LOS DUELOS CONTRA LOS GRANDES

A Bada le ha lastrado un poco en la pelea por estar en Europasu balance contra los cinco mejores de la liga, aunque también hay que tener en cuenta que en estos casos no son rivales directos y partían con clara ventaja sobre el equipo de Nolasco.

En este caso, sólo se ha podido sumar uno de los 18 puntos en juego. El equipo no ha tenido tampoco suerte en estos enfrentamientos, pues en algunos estuvo cerce de rascar algo, pero le faltó un poco de suerte y acierto al final, como en los dos partidos contra León, muy abiertos hasta el final o en casa contra Granollers, en el que Bada, estuvo a punto de igualar el partido tras recuperar desventaja, pero acabó cediendo.

Al final, solo pudo empatar con Logroño en Huesca, mientras que ha perdido en la primera y la segunda vuelta contra el Bidasoa, Granollers y Ademar León.

En lo que resta de liga, los oscenses se miden a Alcobendas fuera, a Cuenca en casa, visita Valladolid y recibe en el Palacio de Deportes al Barcelona.

Si consigue mantener la tendencia, aunque será muy complicado dadas las lesiones que arrastra, podrá acabar la competición con muchos puntos y luchar por la sexta, aunque tendrá complicado ir más alla.

En todo caso, habrá siendo una campaña en la que el equipo habrá dejado patente su competitividad y su constancia, pese a todas las dificultades.