Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca trata de sumar en Alcobendas para defender su sitio

El equipo, con más efectivos, quiere resarcirse de la última derrota

Bada Huesca trata de sumar en Alcobendas para defender su sitio
Bada Huesca trata de sumar en Alcobendas para defender su sitio
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca visita este sábado por la tarde al descendido Alcobendas, en lo que será una dura prueba de resistencia para unos oscenses que llegan algo mermados y que quieren resarcirse de la contundente derrota sufrida la semana pasado contra el Bidasoa.

El equipo recupera a algunos jugadores, pues entran en convocatoria Nico Bonanno, Nico Zungri y Gerard Carmona, aunque estarán algo mermados de cara a su participación. Además, el equipo llega con el desgaste propio de la acumulación de minutos en los jugadores que han jugado en las últimas semanas. No estarán en Alcobendas Marco Mira, Álex Marcelo ni Joao Pinto.

El equipo dependerá en cierta medida de la disponibilidad y el estado de algunos de sus jugadores.

El técnico del equipo oscense José Nolasco considera la de este sábado "una jornada difícil" y comenta que una vez descendido el Alcobendas puede ser incluso más peligroso, pues querrá agradar a su afición y actuará ya sin presión.

El técnico reconoce que Bada atraviesa "un momento complicado" por la cuestión de las bajas y porque la sobrecarga de minutos y entrenamiento de algunos jugadores les han llevado también a estar tocados. El entrenador apela al interés en defender la situación clasificatoria. "Tenemos que sumar para poder optar a la sexta o séptima posición". Pero insiste en que "no va a ser fácil".

Salvando las distancias del último partido, ante un Bidasoa en una situación diametralmente opuesta a la del Alcobendas, Bada Huesca deberá tratar de evitar las pérdidas de balón que cometió entonces y tratar de dar continuidad a su juego para superar la defensa de los madrileños y alcanzar buenos lanzamientos.

Si entran Bonanno y Zungri, Bada tendrá mayor recurso de lanzamiento desde los laterales y ello compensaría su juego.

Por otro lado, los oscenses tratarán de recuperar su firmeza defensiva. En las últimas semanas se se ha visto algo afectada por las ausencias de Nico Bonanno, Marco Mira o incluso Zungri. En la medida que su defensa y su portería tenga éxito, podrá anotar en el contraataque, lo que facilitaría de forma considerable su labor y le serviría para evitar un mayor desgaste en el ataque posicional, comandado últimamente por Eloy Félez y Filipe Mota, jugando de forma simultánea.

UN RIVAL DEPENDIENTE DE POCOS JUGADORES

Nolasco destaca del Alcobendas su "juventud", con un internacional en categorías de base. Pero la mayor responsabilidad la asumen desde su experiencia y el lanzamiento en primera linea Alfonso de la Rubia y Manuel Catalina. Los madrileños han tratado de realizar un juego "elaborado" y de mucha continuidad de balón, pero han dependido en gran medida de esos tres jugadores, algo que les ha acabado pesando en la competición.

Defensivamente trabaja de forma muy individualizada ya sea en 6:0 o en 5:1 y ha tenido un buen rendimiento en la portería con Patotsky, al que Nolasco considera "portero revelación" en la competición. Y a partir de la defensa también trata de correr lo máximo posible al contraataque, incluso después de recibir gol, lo que obligará a los oscenses a poner máxima atención tanto para evitar pérdidas, como para realizar un repliegue rápido.