Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca se empeña en llegar hasta el final para hacer la mejor temporada posible

La victoria en Alcobendas lo deja a dos puntos del cuarto puesto a falta de tres jornadas

Bada Huesca se empeña en llegar hasta el final para hacer la mejor temporada posible
Bada Huesca se empeña en llegar hasta el final para hacer la mejor temporada posible
LOF

HUESCA.- La victoria de Bada Huesca en Alcobendas volvió a sacar a la luz la entereza y el empeño de un equipo que ha decidido llegar hasta el final en su labor de hacer la mejor temporada posible.

Ello le ha metido de nuevo, a falta de tres jornadas por disputarse, en la pelea por uno de los puestos europeos, algo que parecía imposible hace apenas tres semanas. Las opciones son escasas, pero vista la evolución de las últimas semanas, no imposibles.

El día 4 de mayo, cuando el Liberbank Cuenca se metió en la final de la Copa del Rey, parecía que Bada ya no tenía opción de luchar por plaza europea. Los conquenses se hacían con la teórica quinta plaza europea, dando por hecho que finalmente habrá cinco representantes de la Asobal en Europa por una invitación adicional de la EHF.

Entonces el cuarto y el quinto puesto los ocupaban Logroño y Granollers, con Ademar León tercero con los mismos 32 puntos. Bada marchaba séptimo con 27, a cinco puntos de esos tres equipos.

Pero Bada ha sabido sumar dos victorias en los últimos tres partidos, en casa ante Puente Genil y a domicilio contra Alcobendas, y pese a la derrota con Bidasoa, le han servido para recortar tres puntos su desventaja respecto a Ademar León y Granollers, que no atraviesan sus mejores momentos. Ahora Cuenca, Ademar y Granollers suman 33 y Bada lleva 31.

SE VA VACIANDO LA ENFERMERÍA

Bada lo ha logrado pese a la plaga de bajas que ha sufrido y a la que ha sabido reponerse. Y parece que ahora van llegando las recuperaciones y que el equipo va a afrontar el final de campaña con algunos efectivos más.

En la lucha por la cuarta o quinta plaza (ésta en caso de que Cuenca quede por delante) Bada tiene un calendario complicado, pues empieza recibiendo al equipo conquense este sábado en el Palacio, viaja la semana que viene a Valladolid y acabará la liga contra el Barcelona en Huesca. Este último partido es un lastre evidente y para el Barcelona será el último ensayo de cara a la Final4 de la Liga de Campeones, que disputará la semana siguiente en Colonia.

Sus rivales no tienen la desventaja de jugar contra el Barcelona en este tramo de tres partidos (aunque el Granollers lo hace este miércoles en partido que se aplazó), pero llegan con algunas dudas y pueden encontrar complicaciones.

En el lado positivo para Huesca puede estar la posibilidad de un empate final con Cuenca, si le gana este fin de semana. Los oscenses han perdido sus encuentros con Ademar y Granollers, pero ganaron en Cuenca y podrían repetir en el Palacio, lo que puede aumentar sus posibilidades en caso de empates.

MARCO MIRA, ÚNICO DESCARTADO PARA EL SÁBADO

El equipo cuenta ya con todos sus jugadores disponibles, salvo los lesionados de larga duración Joao Pinto y Álex Marcelo y con Marco Mira, cuya recuperación va más despacio.

El resto podría jugar este sábado, cuando no estarán los jugadores del filial, que se marchan el viernes a la fase de ascenso en Calella, entre ellos Jorge Broto y Miguel Malo, que tuvieron minutos en el encuentro de Alcobendas.

El equipo volvió este lunes a los entrenamientos, con las circunstancias citadas, y dando descanso a Gonzalo Carró del trabajo colectivo, al que se reincorporará este martes.

El equipo va a rebajar levemente la duración de las sesiones de entrenamiento para no sobrecargar más a unos jugadores que llegan al tramo final con las fuerzas al límite.

200 PARTIDOS DE ADRIÁ EN LIGA ASOBAL

El pasado sábado cumplió doscientos partidos en Asobal el extremo izquierdo del Bada Huesca, Adriá Pérez, completados en su largo etapa en Granollers y sus dos últimas temporadas en Huesca. Con 28 años es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla del equipo oscense.