Balonmano

BALONMANO - FASE DE ASCENSO A 1ª NACIONAL

BM. Huesca B intenta en Calella el salto de nivel

Se mide desde este viernes al Guadalajara B, al Vecindario canario y al equipo anfitrión

BM. Huesca B intenta en Calella el salto de nivel
BM. Huesca B intenta en Calella el salto de nivel
P.S.

HUESCA.- El BM. Huesca B juega por el ascenso a Primera Nacional este fin de semana en Calella. En la localidad costera catalana se disputa una liguilla entre cuatro equipos, el Calella, el Vecindario canario, el Guadalajar B y el Huesca B. El primer clasificado ascenderá y el que le siga también lo hará si es uno de los tres mejores de los seis grupos repartidos por toda España.

El equipo oscense acude "sin presión, a disfrutar y a hacerlo lo mejor posible", pero buscando resultados "partido a partido" e ilusionado con la posibilidad de dar el salto a Primera Nacional, la tercera categoría en España, tras la Asobal y la División de Honor Plata. El filial busca estar donde hace quince años estaba el primer equipo, lo que habla de la evolución del club.

El entrenador del equipo oscense Efrén Pérez destaca la "ilusión" que hay en la plantilla y la intención de "hacer un buen papel" dentro de una fase que considera "potente" porque reúne a cuatro campeones autonómicos, los de Cataluña, Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha.

El equipo comienza este viernes (18:00) su periplo contra el Guadalajara B, un filial que aspira al ascenso y que podría aparecer reforzado por algunos de los jóvenes del Asobal con ficha del Segunda. Continuará este sábado (18:00) contra un Vecindario que destaca por su experiencia en estas lides, con jugadores veteranos. Y concluirá el domingo contra el Calella, que como anfitrión aspira al triunfo y al ascenso.

Para Efrén Pérez la mentalidad es exigirse el máximo, pero "sin presión". No ve obligación de ascender, sino una ocasión de que los jugadores "jueguen y se curtan". Pero tampoco renuncia a nada "si viene premio".

Espera encuentros similares a los que se jugaron en la fase final de Aragón. "Creo que son equipos de nuestro nivel y podemos competir", comenta.

También apunta la importancia de cada encuentro y cada gol, pues hay que tener muy en cuenta que no sólo asciende el campeón, sino que queda una puerta abierta para un buen segundo. En todo caso, cree que hay que empezar por el partido de hoy e ir viendo qué resultados se van dando.

UN BUEN SIETE Y NECESIDAD DE ROTACIONES

Efrén subraya que el equipo oscense tiene "un buen siete" dentro de un equipo muy joven y comenta que en estas fases es importante hacer rotaciones para mantener el nivel durante todos los partidos. "Son partidos para coger responsabilidad", subraya.

En esa vertiente hay jugadores más veteranos, como Jorge Lafuente, Ismael Pérez o Lucas Calvo además del crecimiento que han experimentado con el Asobal e incluso la internacionalidad junior Miguel Malo y Jorge Broto. Efrén cree que se va a "notar" y que "no les va a temblar la mano".

El equipo viaja este viernes por la mañana con los dieciocho jugadores con ficha, tres de ellos juveniles. Está con el equipo incluso el lesionado Diego Ballesteros, operado recientemente del cruzado, como modo de hacer piña. Hay alguna otra duda con jugadores con molestias como Félix Ubeda o Juan Carcelén. Y alguno más llega algo tocado o recién salidos de lesiones, pero también es algo normal a estas alturas de la campaña y seguramente sea una circunstancias común entre los demás.