Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca quiere ganar en casa y mantener la lucha hasta el final

Los oscenses reciben a Cuenca para seguir en la zona más alta de la tabla

Bada Huesca quiere ganar en casa y mantener la lucha hasta el final
Bada Huesca quiere ganar en casa y mantener la lucha hasta el final
LOF

HUESCA.- Bada Huesca encara la recta final de la competición, las tres últimas jornadas, todavía con objetivos en el horizonte, pese a que estén complicados. Los oscenses tienen ahora mismo a solo dos puntos de distancia la cuarta plaza, que daría plaza en competición europea la próxima temporada, y por tanto hay opciones matemáticas de tener un fin de temporada que ya sería de sobresaliente.

Y en ese objetivo, que ya es complicado, el otro factor de dificultad lo pone este sábado el rival, un Liberbank Cuenca que está viviendo la mejor temporada de su historia y que, aunque no se juega demasiado en el envite, puesto que ya tiene segura plaza en competición europea al ser finalista de Copa del Rey, está en un gran momento de juego y seguro que no irá a Huesca de excursión.

Los oscenses, con ese impulso que da el hecho de jugar en casa, y también con esos objetivos complicados pero todavía posibles en el horizonte, afrontan el partido con una situación en la enfermería algo mejor que las últimas semanas, aunque todavía con bajas.

No estarán los lesionados Marcelo, Pinto y Marco Mira, y tampoco los canteranos Miguel Malo y Jorge Broto, que juegan este fin de semana con el filial la fase de ascenso a Primera Nacional en Calella. A partir de ahí en principio todos los demás están disponibles, pero también hay que tener en cuenta que jugadores como Zungri, Bonanno o Gerard Carmona todavía andan algo renqueantes tras haber estado lesionados y no estarán ni mucho menos al cien por cien hoy en el Palacio de los Deportes.

Con esos ingredientes, Bada Huesca intentará hacer valer el factor campo, y el hecho de que en principio se juegan más que su rival, para quedarse con los dos puntos. El técnico del equipo oscense señalaba sobre el rival de hoy que "es un rival muy potente, de los equipos más en forma en esta segunda vuelta. El jugar competición europea les ha ido muy bien para coger un ritmo de competición alto. Ahora lleva dos puntos más que nosotros y aunque ya están clasificados para Europa, el no tener presión les hace jugar muy bien. Nosotros en la primera vuelta les ganamos bien, de seis, pero entonces estábamos todos y eso se nota. Ellos son un equipo que te hace estar siempre a un muy alto nivel porque tiene una plantilla larga para mantener el ritmo alto".

También señalaba el técnico que han tenido alguna baja, y que fuera de casa bajan algo el pistón, pero también destacaba los puntos fuertes de los conquenses. "Destaca su lanzamiento exterior. Es el equipo que más directo juega, con dos o tres pases en seguida lanzan en cada ataque, y además con gran porcentaje. En defensa son un bloque grande y fuerte, bien respaldado por la portería, con una temporada sensacional de Leo Maciel".

Además también incidía en la velocidad que trata de imprimir al juego el equipo de Lidio, y que también se debe a que consiguen robar muchos balones en defensa. "Vamos a tener que luchar mucho, no perder balones y saber jugar este tipo de partidos, porque te hacen estar al cien por cien los sesenta minutos para ganarles. Si tenemos el punto de efectividad subirán nuestras opciones. Lo peor es que no tenemos a todos los jugadores, con varios reincorporándose, y eso nos lastra".