Balonmano

BALONMANO - SEGUNDA NACIONAL

BM. Huesca B logra el ascenso a Primera

Pierde por 24-23 contra Calella, pero ata una de las nueve plazas en juego

BM. Huesca B logra el ascenso a Primera
BM. Huesca B logra el ascenso a Primera
P.S.

HUESCA.- BM. Huesca B ha logrado un histórico ascenso a Primera Nacional en Calella, después de ser uno de los tres mejores segundos de grupo en todo el país. Ha sido una jornada de incertidumbre primero en la pista de Calella, donde el equipo ha acabado perdiendo por 24-23, y también después, en la comprobación de las clasificaciones finales de los seis grupos en disputa en toda España. Finalmente los oscenses han sido el tercer mejor segundo de los seis grupos y, con ello han conseguido la novena y última plaza de ascenso en liza.

BM. Huesca B dependía de sí mismo y necesitaba puntuar para asegurar el primer puesto del grupo. Comenzó bien y, como en las jornadas anteriores, ha vuelto a mandar en el marcador durante caso todo el partido, empezando por un 0-3.

La defensa ha vuelto a ofrecer un buen rendimiento y el ataque ha vuelto a encontrar soluciones y fluidez con un papel destacado de Miguel Malo, Lafuente y Lucas Calvo. Pero el partido se mantenía abierto y se alcanzaba el descanso con 11-12.

BM. Huesca B ha parecido abrir brecha, con Lucas Calvo a la carrera y desde el extremo como estilete. Ha puesto cuatro goles de renta (13-17), pero entonces han aparecido los nervios propios de estas citas y la descalificación por tres exclusiones de Miguel Malo acabaría pesando mucho en el equipo, que ha perdido fluidez y ha caído en la precipitación, con los catalanes echando su defensa arriba, casi a la desesperada, pues necesitaban ganar y conseguir una amplia diferencia. Le dieron la vuelta al marcador (23-21), pero los oscenses se han aferrado a su opción y han llegado a un final con opción de puntuar, aunque su último ataque ha muerto en un golpe franco sin tiempo (24-23).

Al final, fueron  las dos victorias anteriores contra Guadalajara B y Vecindario de las dos primeras jornadas, las que han dado al equipo el ascenso gracias a los 4 puntos y el +8 en la diferencia de goles.