Balonmano

BALONMANO - BADA HUESCA-LIBERBANK CUENCA

José Nolasco: "Tenemos que estar muy satisfechos con el rendimiento del equipo"

Destaca el "partidazo" de sus jugadores tras la recuperación de varios efectivos

José Nolasco: "Tenemos que estar muy satisfechos con el rendimiento del equipo"
José Nolasco: "Tenemos que estar muy satisfechos con el rendimiento del equipo"
R. G.

HUESCA.- José Nolasco felicitó a sus jugadores por el "partidazo" que hicieron este sábado ante Liberbank Cuenca, sobre todo considerando la "dificultad que entrañaba el encuentro no sólo por el rival", sino por cómo llegaban los oscenses por las lesiones, aunque recuperaron efectivos.

"Hemos cogido un poco más de respiro con los tres primeras líneas, aunque no estaba Gerard y Quique era el único ahí, y hemos jugado más alegre, creo que hemos hecho un muy buen partido", señaló el ilicitano, que destacó que los de ayer son dos puntos que les hacen "seguir mirando a esa parte de arriba". "Tenemos que estar más que satisfechos con el rendimiento del equipo, sobre todo en estos momentos en los que lo estamos pasando tan mal con las lesiones".

Nolasco aseguró que Bada cometió "muchos errores" en la primera parte, "algunos de pase de contraataque pero sobre todo de lanzamiento". "Hemos tenido muchas ocasiones donde nos hemos enfrentado en el uno contra uno y nos ha ganado la partida el portero, pero hemos jugado muy bien y lo hemos hecho de una forma colectiva".

El técnico resaltó el buen trabajo defensivo de los suyos. "En la segunda parte sólo teníamos que afinar un poco, no les hemos dejado salir en las contras y eso ha hecho que tuvieran que trabajar mucho los ataques. Cuando necesitan más de tres pases necesitan recurrir al uno contra uno y ahí estábamos muy bien equilibrados".

"En ataque, nosotros teníamos que intentar jugar lo que sabíamos y darle mucha continuidad hasta encontrar situaciones de gol y así lo hemos hecho", agregó en su análisis.

Nolasco manifestó que todos sus jugadores estuvieron bien, especialmente el portero Dani Arguillas, lo cual hizo que Jorge Gómez no jugara. Además, el ilicitano elogió al rival que tuvo Bada en frente. "Ellos ya tienen casi todo hecho, tienen la plaza en competición europea y están entre los ocho primeros, pero es un equipo ganador y no quiere perder. También tenían jugadores lesionados y pasa factura".

Y es que, recordó Nolasco, Cuenca "es un finalista de Copa del Rey y representante español en Europa esta temporada y la que viene, con lanzamiento, pivote y una de las mejores porterías de la liga".

"SON JUSTOS GANADORES"

Por su parte, el entrenador de Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, aseguró que Bada mereció la victoria. "Ellos han jugado sus bazas y son justos ganadores, han estado mejor en el uno contra uno y más intensos en defensa", dijo. El técnico visitante destacó que el oscense es "un equipo muy fiable y regular" y comentó que el de ayer fue un partido "sin ritmo".

Etiquetas