Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Arguillas: "Contra Cuenca fuimos una defensa muy dura"

El portero destaca la importancia de la recuperación de Bonanno y Zungri

Arguillas: "Contra Cuenca fuimos una defensa muy dura"
Arguillas: "Contra Cuenca fuimos una defensa muy dura"
R.G.

HUESCA.- La victoria del pasado sábado contra el Liberbank Cuenca mantiene la moral alta y las ganas para el final de liga en Bada Huesca.

Uno de los más destacados del último encuentro, el portero Dani Arguillas, considera que el equipo hizo "un grandísimo partido" y espera repetirlo el sábado en Valladolid.

Arguillas destaca la recuperación de Bonanno y Zungri. "Son mas rotaciones en primera linea y más jugadores en defensa, que siempre ayuda a tener un nivel más alto y más intensidad en defensa desde el principio" y la capacidad para llegar con cierta frescura al final de los encuentros.

Cree que la entrada de los dos argentinos, unidos a los disponibles, les "hizo ser una defensa muy dura y dejó a Cuenca en 23 goles. Es un gran logro y nuestra seña de identidad: jugar a pocos goles, sobre todo, que nos metan pocos".

Arguillas valora la victoria contra un equipo conquense que "ha hecho una segunda vuelta impresionante" y fue subcampeón de Copa. "Aunque tuvieran bajas importantes, era un partido muy difícil y nosotros también tenemos bajas".

"El partido fue durísimo. En todo momento estuvimos igualados. En la segunda parte pudimos mantener más ciertas distancias, aunque se nos pusieron a uno, pero tuvimos ventajas de cinco, de tres. El equipo hizo un grandísimo partido", subraya.

Y cree que se sumaron "dos puntos que permiten luchar u optar a Europa, esperando alguna carambola".

Respecto a su actuación en portería le da "confianza y refuerza", aunque valora, sobre todo, la contribución para conseguir los dos puntos y señala que sin una gran defensa siempre es mucho más difícil.

Arguillas comenta que la clasificación europea se complicó en un mes y medio en el que se juntaron lesiones diversas y que coincidió con partidos importantes en los que no pudieron puntuar. Recuerda que la defensa se ha quedado durante un tiempo sin Bonanno, que "aporta centímetros y mucha movilidad", Marco Mira, que "sale y disuade muchísimo" y Zungri, un "jugador muy rocoso. Cuando no los hemos tenido nos hemos ido a partidos con muchos más goles de lo que es normal en nosotros y ha habido menos rotación".

Pero recuerda que ahora Bada está "ahí. Ganamos a Alcobendas el otro día y seguimos con opciones. Ahora hay que ir a Valladolid, que es un partido muy, muy difícil, pero vamos con las de ganar y con toda la ilusión".

Avisa de que espera un rival "muy duro", al que Bada siempre ha ganado en Huesca, pero le ha costado a domicilio. "Imprimen un gran ritmo y tiene una defensa muy duro. Espero un partido igual que el de Cuenca, con muchísima igualdad y una dificultad enorme". Se trata de repetir la actuación contra Cuenca y jugar "al cien por cien metidos y a buscar los dos puntos".