Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca, a apurar en Valladolid sus casi inexistentes opciones europeas

El equipo de Nolasco ha demostrado que está en un buen momento de juego y de resultados

Bada Huesca, a apurar en Valladolid sus casi inexistentes opciones europeas
Bada Huesca, a apurar en Valladolid sus casi inexistentes opciones europeas
P.S.

HUESCA.- El Bada Huesca no renuncia a nada y luchará hasta el último partido para poder competir la próxima temporada en Europa, algo para lo que tiene casi inexistentes opciones, y para ello deberá vencer en primer lugar al Recoletas Atlético Valladolid en su feudo.

Tiene muy complicado el equipo oscense poder clasificarse para Europa ya que debe ganar al equipo de Pucela y esperar tropiezos de sus rivales que le preceden en la tabla, el Ademar León y el Fraikin Granollers.

En los últimos encuentros el Bada Huesca ha reflejado que está en un buen momento de juego y de resultados y a medida que va recuperando efectivos saca los partidos adelante y ha escalado posiciones en la clasificación.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, resalta la dificultad de este partido para sacarlo adelante: "Va ser muy complicado por varios motivos, primero porque ellos se juegan estar en el octavo puesto y así evitan una eliminatoria en la Copa del Rey en la próxima temporada, porque querrán ofrecerles la victoria a sus aficionados y porque además nunca hemos ganado en su pista".

El técnico del conjunto oscense se muestra esperanzado de poder superar al conjunto pucelano al haber recuperado a varios jugadores que se han ido incorporando a los entrenamientos durante la semana, lo que hará que pueda contar con más efectivos.

"Hemos ido recuperando a varios jugadores como Nico Bonano, Nico Zungri, Gerard Carmona y Quique Camas y ya podrá haber más rotaciones y se podrá dar descanso a jugadores que hasta ahora, y debido a las lesiones o porque no estaban del todo recuperados, no podían descansar", ha desvelado Nolasco.

Sobre el Recoletas At. Valladolid, el entrenador de los oscenses ha destacado sobre todo el bloque explicando que es un equipo "muy sólido y muy rocoso" que sabe sacar "el máximo rendimiento" a todos sus jugadores.

"Aunque no tienen jugadores de mucho renombre lo más destacado es su solidez y que se cierran muy bien, lo que hace que el ataque del rival esté incómodo, además de correr continuamente", ha analizado.

El partido entre el Recoletas At. Valladolid y el Bada Huesca, correspondiente a la jornada vigesimonovena de la Liga Asobal, se disputará este sábado, a las 21.00 horas, en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid y será dirigido por los colegiados Monjo Ortega y Soria Fabián.