Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

David Pisonero: "Terminar octavos es vital"

El técnico de Valladolid asegura que se juegan mucho este sábado ante Bada Huesca

David Pisonero: "Terminar octavos es vital"
David Pisonero: "Terminar octavos es vital"
R.V.

HUESCA.- Bada Huesca juega este sábado su penúltimo partido liguero en la pista del Recoletas Valladolid con esa lucha por la cuarta plaza y la posibilidad de jugar en Europa todavía viva, aunque todo pasa por ganar. Enfrente un rival cuyo principal objetivo ahora mismo es terminar entre los ocho primeros, una meta que cerraría si gana mañana.

Los azules llegan a este duelo en su mejor momento histórico en la Liga Asobal, con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder: cuatro victorias ante Anaitasuna, Ademar León, Teucro y Puente Genil y un empate ante el BM Granollers.

David Pisonero, técnico del cuadro pucelano, señalaba que el partido, pese a estar ya en la recta final de la liga, es más importante de lo que parece. "Para nosotros terminar en la octava plaza es vital, porque alisa mucho el camino la temporada siguiente al ahorrarte una eliminatoria de copa. Es un buen objetivo y por eso lucharemos. Es cierto que antes juega Benidorm con Granollers, y si pierde ya lo tendríamos hecho, pero pese a todo iremos a ganar porque también es un día especial y no queremos hacer cábalas".

El aspecto especial lo da el ser el último partido en casa por esta temporada, el celebrar el quinto aniversario del club y el trigésimo de su patrocinador. "Se juntan varias cosas bonitas y queremos tener una despedida lo mejor posible ante la afición".

Con más o menos motivación por tanto, lo que tiene claro el técnico, que en principio no va a contar con bajas, salvo Miguel Camino, es que enfrente va a tener un rival muy duro. "Es un equipo que ha acusado las bajas últimamente y no ha tenido mucha suerte. Pero es un equipo duro, defensivamente fuerte y difícil de batir, con oficio".

En su pabellón de Huerta del Rey han logrado ganar a los oscenses las últimas temporadas, pero el técnico vallisoletano no se fía. "Sí que si miras los precedentes en nuestra pista son buenos, pero este año parece que en casa tenemos una asignatura pendiente. Fuera somos de los mejores equipos, pero en casa no hemos logrado tan buenos resultados. En las últimas jornadas sí que nos hemos podido afianzar un poco más y vamos a ver si podemos seguir con esa buena línea".

Acerca del tipo de partido que espera mañana, cree que será de los que gustan al aficionado. "Creo que será trepidante, porque a ninguno de los dos equipos nos gusta especular y si podemos, corremos. Creo que se verá buen espectáculo, algo que siempre agradece el aficionado. Creo que será un partido competido, duro y en el que ojalá tengamos posibilidades de ganar y podamos llevar el partido a nuestro terreo, que a veces es lo más difícil".

Etiquetas