Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Con estas pérdidas y errores de lanzamiento es imposible ganar"

El técnico del equipo oscense lamentó la precipitación del equipo después del descanso, que considera que facilitó mucho la tarea a un buen equipo local

Nolasco: "Con estas pérdidas y errores de lanzamiento es imposible ganar"
Nolasco: "Con estas pérdidas y errores de lanzamiento es imposible ganar"
LOF

VALLADOLID.- El técnico del Bada Huesca, José Nolasco acabó insatisfecho con la actuación del equipo y, especialmente con la segunda parte. Achacó a los errores propios una derrota contundente.

"Nos ha condenado tener muchísimas pérdidas de balón, más de veinte. Eso viene por la actitud del rival y la nuestra, por no saber jugar situaciones, por tener precipitaciones y querer acercarse pronto y forzar situaciones rápidas", comentó tras el encuentro.

Nolasco indicó que precisamente era un aspecto que se había tratado en el descanso del partido de cara a corregirlo, alertando contra la precipitación. "Pasar por el vestuario e intentar rectificar situaciones, no ha servido para nada", lamentó.

Y señaló que el equipo hizo lo contrario de lo que se había hablado en el vestuario. "Esto requiere ese punto de no tener errores. Si tienes errores, lo facilitas todo al equipo contrario. La muestra son situaciones últimas, que estábamos con uno menos, y ha habido precipitación no una vez, sino dos en lanzamientos y pases".

El técnico consideró que "con este resultado de pérdidas y errores de lanzamiento es imposible ganar a un equipo rival que tiene un punto más de intensidad, energía y saber hacer. Así es totalmente imposible".

Como nota positiva, salvo la primera parte del encuentro. "Hemos estado ahí, luchando con diferencias cortas y hasta empates y alguna vez por delante, pero con muchas exclusiones y muy pendientes de los árbitros, que era lo que teníamos que rectificar". Y señaló que el equipo necesitaba "saber qué teníamos que hacer", pero no lo consiguió.

No quiso achacar el resultado a la situación clasificatoria o liguera. "Si por algo nos hemos caracterizado es que hemos luchado hasta el final siempre, independientemente del aspecto clasificatorio" y recordó que los jugadores trabajan y entrenan para venir "aquí para ganar".

"Las opciones europeas eran muy complicadas. Había que ganarle al Barcelona, esperar que Granollers y Ademar perdieran... El primer objetivo era estar lo más cerca posible de esos equipos y lo estamos. Hay que tener en cuenta el mes y medio final de temporada tan malo que hemos pasado por culpa de las lesiones. No se puede hacer el balance de la temporada de Bada Huesca sólo por este encuentro".

El técnico del Valladolid, David Pisonero, señaló que un cambio de defensa les había permitido correr y atacar más cómodos. Elogió el buen encuentro de su equipo, del que se mostró orgulloso y que acabó muy satisfecho por conseguir asegurar la octava plaza de la clasificación.