Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

El lateral izquierdo del Bada Huesca Nico Bonanno cierra "una linda etapa"

Se marcha en busca de "un salto deportivo" para el que se ve "capacitado"

El lateral izquierdo del Bada Huesca Nico Bonanno cierra "una linda etapa"
El lateral izquierdo del Bada Huesca Nico Bonanno cierra "una linda etapa"
P.S.

HUESCA.- El lateral izquierdo argentino Nico Bonanno considera que tras estos tres años en Bada Huesca "finalizó una linda etapa" y es hora de "dar un salto deportivo y tratar de llegar a lo más alto que se pueda". Reconoce que ni siquiera llegó "con la idea de estar tanto tiempo en un lugar" y se muestra "superagradecido" por este tiempo aquí.

Es algo que ya "tenía pensado" hace un tiempo, pues consideraba que era el momento de "pegar un salto", en busca de jugar "competición europea o algo por el estilo". Y subraya que "gracias a lo que aprendí me veo capacitado", Bonanno destaca que los de Huesca han sido "tres años hermosos" en lo "social y en lo deportivo". Valora mucho que el club y Nolasco apostaran por él en su día y recuerda que empezó a jugar al balonmano a los 20 años y que cuando llegó a Huesca venía de un balonmano "muy amateur", el argentino, que estaba "a años luz de la Asobal".

"En estos tres años aprendí muchísimo, me gané un lugar y he acabado siendo parte fundamental" del equipo, comenta.

En Huesca ha tenido un papel, sobre todo defensivo, pero cree que en ataque puede "aportar" y su aspiración es "ser lo más completo" posible y "no quedar solo en un defensor. Me gusta atacar y aportar algo", comenta, aunque reconoce que ahora mismo quizá se le mire más como un especialista.

Cree que junto al trabajo en Huesca, también ha sido un "detonante" para su carrera la presencia en la selección argentina. "Hace dos años que no paro, entre la temporada y la selección y se aprende mucho. Con la selección ves a gente de otras ligas y en cada torneo trata de aprender el máximo".

CITAS VERANIEGAS CON LA SELECCIÓN

Este verano le esperan nuevas citas en la selección. Pues el 17 de junio está convocado para una gira de Argentina en Francia y Guadalupe y en julio entrenarán y prepararán el Panamericano de Perú, clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

Bonanno destaca de Bada Huesca "el grupo humano" que se formó, cuando hace tres temporadas llegaron una mayoría nuevos. "La primera semana ya se formó un grupo genial, hay gente muy buena y es algo que ha sido fundamental".

Destaca que se ha luchado casi cada campaña "hasta el final por Europa" y que queda "la espina de haberlo logrado y haber quedado en puertas. Acabas pensando en puntos que se podían haber ganado, pero hay que ir partido a partido". Y también lamenta haber quedado muy cerca de la Copa del Rey en dos ocasiones. Pero valora haber "peleado por los puestos de arriba". Y cree que "jugaron en contra las lesiones duras" y reconoce que al final un equipo "necesita gente para estar al cien por cien" y quizá la plantilla se haya quedado algo corta dadas las circunstancias de las bajas.

Por ese lado cree que esta última campaña, la cuestión de las lesiones ha sido "grave", pero cree que no hay nada que reprochar al equipo", sino todo lo contrario: "es para sacarse el sombrero" por el esfuerzo ante las bajas.

Bonanno queda "muy agradecido" a los aficionados, pues ha tenido muy buen trato de la gente y destaca que el equipo se ha sentido acompañado "hasta fuera, en los desplazamientos".

Y sobre el último partido, el del sábado con el Barcelona, destaca que es "muy duro" y saben que las opciones de puntuar "son mínimas", pero cree que hay que "aprovechar y disfrutar" del "último partido con los compañeros". Le gustaría que el Palacio tuviera un gran ambiente y que de este partido quede "un lindo recuerdo".