Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Llega a Huesca el Barcelona más fuerte de las últimas temporadas

Fichajes y mejoría de jugadores le hacen favorito en Colonia

Llega a Huesca el Barcelona más fuerte de las últimas temporadas
Llega a Huesca el Barcelona más fuerte de las últimas temporadas
LOF

HUESCA.-El Barcelona llega a la última jornada de liga con su mente puesta en la Final a 4 de la Liga de Campeones de Colonia, en la que trata de conseguir el cetro continental que conquistó por última vez en el año 2015. El equipo azulgrana no se clasificó para la gran cita anual del balonmano de clubes la pasada temporada, lo que aumenta sus ganas y motivación en esta ocasión.

Era su gran objetivo de la campaña, puesto que en España no tiene rival en la lucha por los títulos. Los catalanes se han reforzado notablemente en esta campaña, después de sufrir cierto bajón competitivo en Europa.

La marcha de jugadores referentes en las últimas campañas, la edad de los mismos y las apuesta por la juventud le habían restado potencial a nivel mundial en las últimas campañas.

Pero ha sido un breve lapso hasta que el Barcelona ha vuelto a recuperar su poderío habitual, gracias a fichajes de relumbrón y al crecimiento de las apuestas por los jóvenes de estos últimos años, el equipo ha realizado una impecable edición de la Liga de Campeones.

Los catalanes se han reforzado en las dos últimas campañas en dos puestos claves como el central con Aaron Palmarsson y en el pivote con Ludovic Fábregas, dos piezas fundamentales en el salto de calidad.

Defensivamente el poderío de Thiagus Petrus o Gilberto Duarte le han dado una consistencia mayor, unida a un aumento de su capacidad de correr en segunda oleada.

Y se ha ido confirmando el dominio de jugadores como Dika Mem o Tim N"Guessan en los laterales.

Otros jugadores han completado posiciones de forma que dan más consistencia al bloque, como los extremos Caper Mortensen o Nemanja Ilic o el portero Kevin Moller.

Ahora el Barcelona vuelve a formar el bloque que es un rodillo en todas las facetas, desde la defensa hasta el contraataque, pasando por el ataque posicional. La media de goles metidos en liga (37) y encajados (24,4) lo dice todo.

El equipo catalán tiene dos opciones para este sábado en Huesca: tomarse el encuentro como un ensayo general para Colonia, con sus mejores jugadores jugando a tope o reservar a algunos jugadores y dar entrada a chicos del Barcelona B que acaban de terminar la liga de División de Honor Plata. En todo caso, el Barcelona no regala nunca encuentros, como demuestra el hecho de que esta temporada solo haya cedido un empate en Logroño.