Balonmano

BALONMANO

Efrén Pérez no seguirá en BM. Huesca B en Primera

El club apuesta por una línea distinta y jugadores de la casa y el técnico se muestra sorprendido y molesto por salir así

Efrén Pérez no seguirá en BM. Huesca B en Primera
Efrén Pérez no seguirá en BM. Huesca B en Primera
S.E.

HUESCA.- El técnico del Balonmano Huesca B, Efrén Pérez, no continuará al frente del equipo en Primera Nacional la temporada que viene. Así lo anunció el fin de semana en redes y lo confirmaba este lunes el club.

Ha sido una decisión del club, cuyo presidente Pachi Giné señala que se opta por una línea distinta y más acorde conla filosofía del club.

Desde el Balonmano Huesca se pretende ante todo que el equipo filial esté formado íntegramente por gente de Huesca y dé salida a los jugadores del equipo juvenil que quieran seguir jugando. Ello prima por encima de los resultados deportivos, independientemente de en qué categoría se juegue, aunque tampoco se descarta que puntualmente pueda haber algún jugador incorporado en la órbita del primer equipo.

El club espera anunciar próximamente el nuevo técnico, una persona que tiene gran vinculación al club.

Se agradece a Efrén Pérez su dedicación y se valora el ascenso obtenido esta temporada y su trabajo a lo largo de muchos temporadas con el primer equipo primero y con el filial después.

SORPRENDIDO

Efrén Pérez señala que acata la decisión, que corresponde al club, aunque le sorprendió. Acepta que se desee un cambio, aunque también añade que "no había muy buena relación con algún miembro de la directiva".

El entrenador cree que se ha hecho "muy buen año"y se ha logrado "un hito histórico" con el ascenso y reconoce que su intención "era seguir", aunque también que "había que hablar muchas cosas", pues añade que había llegado al final "muy cansado por temas extradeportivos". Y admite que le "molesta salir así", pero "la vida continúa". Explica que el club le comunicó el sábado la salida, sin que se hubiera tratado antes.

UNA MUY LARGA ETAPA EN EL PRIMER Y EL SEGUNDO EQUIPO

Efrén recuerda que estuvo dos años como segundo de Txema Senosiain en lo que fue su primer contacto con la alta competición, recién sacado el título nacional, después estuvo con Nolasco en la campaña del ascenso y seis temporadas en Asobal hasta que el club le relevó como ayudante y después se le llamó para llevar el filial. "No creo que puedan tener queja de mí. He estado cuando me han necesitado", decía.

Y destaca todo lo que ha aprendido en Huesca y destaca que gran parte de lo que es como entrenador "se lo debo a Nolasco", con el que mantiene una gran relación. También cree que ha contribuido al club y por ello está "orgulloso". Desea al filial que le vaya muy bien en Primera, que logre mantenerse y, sobre todo, que lo disfrute y al primer equipo que "siga su evolución".

La próxima campaña se la tomará seguramente de descanso pues ya están conformados práticamente todos los equipos, pero señala que espera entrenar "tarde o temprano", pues el balonmano es su pasión, en la que lleva implicado prácticamente toda su vida.