Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Marco Mira aspira a que Bada siga luchando con los mejores de la liga

Tras renovar, espera "inculcar" a los que lleguen la "ambición" y el "espíritu" luchador del equipo

Marco Mira aspira a que Bada siga luchando con los mejores de la liga
Marco Mira aspira a que Bada siga luchando con los mejores de la liga
P.S.

HUESCA.- El capitán de Bada Huesca, Marco Mira, que ha renovado por dos años con el equipo, espera mantener "la misma línea de estos años, la de tratar siempre de progresar, ser ambicioso y luchar por quedar lo más arriba posible".

Considera que los últimos años han sido "muy buenos" y el equipo ha estado "con los más fuertes". En el futuro próximo se trata de seguir con la "misma mentalidad" y adaptándose a los cambios en la plantilla.

Considera que la sexta posición conseguida es "muy buena" y les ha dejado "en puertas de la competición europea", aunque al final hayan quedado a cuatro puntos, con todos los problemas de las últimas jornadas.

Mira se muestra "contento por seguir ligado al club", en el que lleva ya catorce temporadas en dos etapas, pues llegó en 2003 y estuvo hasta 2008 , tras un paréntesis, regresó en 2010.

En estos momentos se recupera de una lesión leve en la rodilla que le ha impedido jugar en el tramo final de la temporada . Estos meses de vacaciones vendrán bien para acabar de recuperarse del todo con calma y volver en pretemporadas "con ganas de estar en el grupo".

La salida de jugadores va a cambiar un poco la fisionomía de la plantilla, pues se marchan Nico Bonanno, Gonzalo Caró, Nico Zungri y Eloy Félez. Mira señala que son jugadores que han tenido muchos minutos y con una especial relevancia en el equipo, pero recuerda que "esto es deporte y todas las temporadas hay gente que sale del club por distintos motivos". Tocará adaptarse "a caras nuevas" y los jugadores que se quedan en Huesca contribuir a la buena marcha de todo y a la integración de los nuevos jugadores.

En su caso considera que está claro lo que puede ofrecer después de años desarrollando un papel similar. "Puedo aportar minutos en defensa y ayudar a crecer al equipo con los cambios y a trabajar con la gente nueva para inculcar el estilo y las pretensiones del equipo".

Y como capitán le atañe "inculcar a la gente lo que es el club" y la "lucha y espíritu" que conlleva el estilo de Nolasco, así como la "mentalidad ambiciosa" que siempre han tenido manteniendo "los pies en el suelo", lo que les ha servido para competir "con equipos de más potencial".

Mira destaca que los vestuarios que ha tenido el equipo han hecho "más fácil" el trabajo, puesto que siempre ha llegado "gente predispuesta".

El jugador cántabro ha visto de cerca la evolución del club en los últimos dieciséis años y considera que el ascenso del filial a la Primera Nacional, en la que militaba el equipo cuando el fue fichado, "habla del crecimiento del club, que temporada a temporada ha dado un paso más". Considera que el salto de categoría del filial es "muy importante" y ayudará mucho a los jugadores que entrenan con el Asobal porque no habrá un "cambio tan drástico" como el que existe ahora de Segunda Nacional a Asobal. "Ya están en una categoría nacional y van a ver el balonmano de fuera de Aragón". Supone "un salto de calidad" que cree que va a afectar también al primer equipo y darle un "plus". Y valora la aportación que este año han tenido Jorge Broto en la portería y Miguel Malo ganándose cada vez más minutos.

OCHO CON CONTRATO Y GONZALO CARRÓ, A FRANCIA

Con la renovación de Marco Mira, tienen contrato para la temporada que viene Gerard Carmona, Álex Marcelo, João Pinto, Radovan Ostojic, Adriá Pérez, Alberto Val y Jorge Gómez.

Por otro lado, este martes se anunció el fichaje de Gonzalo Carró por el Pontault-Combault, un equipo descendido de la primera categoría francesa.