Balonmano

BALONMANO

Balonmano Huesca busca jugadoras con sus Jornadas Femeninas

Realiza esta semana entrenamientos abiertos y el sábado, un torneo gratuito

Balonmano Huesca busca jugadoras con sus Jornadas Femeninas
Balonmano Huesca busca jugadoras con sus Jornadas Femeninas
D.A.

HUESCA.- El Balonmano Huesca celebra esta semana las III Jornada de Balonmano Femenino, que tendrán su punto fuerte y coofón con la celebración el sábado en el Palacio de Deportes del Torneo de Minibalonmano dirigido a chicas desde 4º de Primaria a 2º de la ESO.

Las jornadas, que se han presentado este martes en el Palacio de Deportes, tienen como fin el de atraer a más chicas a la práctica del balonmano, un empeño que el club tiene desde hace años y que poco a poco va dando frutos.

El coordinador de la cantera, Néstor Oliva ha explicado que esta iniciativa comenzó siendo un torneo de promoción y ahora se polongan durante una semana en la que las chicas pueden probar el balonmano.

El club oscense pretende superar la falta de conocimiento de su deporte entre las chicas y que "se acerquen el mayor número posible a probarlo" para poder decidir si les interesa practicarlo a lo largo del año.

Las jornadas se han promocionado a través de los centros escolares, colegios e institutos.

Desde el lunes y hasta este viernes las interesadas en probar en entrenamientos pueden acudir al Palacio de Deportes de 17:45 a 19:15. "Sólo hace falta venir con ganas", se ha subrayado. El lunes ya estuvieron doce chicas y se espera que vaya a más.

El sábado se celebrará el torneo para el que la chicas pueden apuntarse a través de sus centros escolares, por correo electrónico (cantera@bmhuesca.com o whatsapp (637 537 505). Durará desde las 9:30 a las 12:00. La pasada edición participaron ochenta y se confía en seguir aumentando.

La inscripción es gratuita y todas las participantes se llevarán una camiseta del torneo, se ofrecerá un almuerzo, habrá sorteos y una fotórafa del torneo.

El patrocinio de las Jornadas corresponde a las empresas Lama y OscaTech. José Luis Lacostena y Rosabel Pérez, de las citadas empresas destacaronla importancia de dar visió al deporte femenino y animaron a las chicas a que prueben y que disfruten de las jornadas.

Néstor Oliva ha exlicado que los equipos femeninos del club van creciendo poco a poco y dha destacado que la próxima campaña habrá un equipo senior en Primera Nacional, la principal categoría aragonesa. Espera que ello sirva también como referente para las chicas de Huesca. Actualmente el grupo junior-senior del club cuenta con veintidós jugadoras.

Por otro lado, se ha puesto en marcha un grupo de la Fundación Huesca Deporte para chicas de 5º y 6º de Primaria dentro del Proyecto Diverbalonmano, que cuenta con dieciséis jugadoras. Oliva destaca que a esas edades detectaban que las chicas preferían compartir equipos con otras chicas, en lugar de seguir en los equipos mixtos, aunque también las hay. Es un proyecto que está siendo muy positivo.

Se espera poder atraer también a chicas que formen un equipo infantil y seguir avanzando hasta tener toda la pirámide de edades entre las chicas, como sucede con los chicos.