Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Dani Arguillas, "cada año mejor"

El portero de Bada, feliz por la confianza del club al renovarle por tres campañas

Dani Arguillas, "cada año mejor"
Dani Arguillas, "cada año mejor"
LOF

HUESCA.- El portero del Bada Huesca Dani Arguillas destaca la tranquilidad y la satisfacción que le supone haber renovado por tres campañas, algo que considera "un lujo", sobre todo con vistas a la paternidad que estrenará próximamente. "El club confía mucho en mí y eso da seguridad", destaca y afronta con "muchas ganas" la próxima campaña.

Espera que sea "mejor que esta" y "que no haya lesiones", y quiere "luchar por estar en Europa", algo que le "encantaría" y tiene la ilusión de que ocurra en estos próximos años.

Destaca que el equipo ha estado "los últimos tres años ahí, a un gol, a uno o dos puntos" y no se guían "por el presupuesto o los sueldos" en su ambición, sino que se marcan sus "propios objetivos" y, sobre todo, salen "a pelear y con ganas de luchar contra todos". Esa mentalidad es "el sello de identidad" del equipo y espera que quien venga lo asuma.

Arguillas destaca que este Bada se ha "sobrepuesto" a todas las situaciones y pone el ejemplo de las victorias en Pontevedra o contra Cuenca en Huesca, con muchas bajas o jugadores con molestias. "Nuestro sello es la garra y el coraje".

Personalmente este ha sido "un gran año" para el portero "a nivel personal y deportivo". Cree que cada año está "mejor" y que se nota la madurez que ha ido ganando "como jugador y como persona". Pese a su juventud, todavía con 26 años, cumplirá su octava campaña en Asobal y ve todavía posibilidad de "evolución" y ganas de llevarla a cabo en Huesca.

También destaca el buen entendimiento con Jorge Gómez en la portería y la adaptación de uno al otro para tener siempre un "rendimiento que ayude al equipo". La portería cuenta con dos jugadores "con experiencia y madurez" y Arguillas considera que resulta bueno para el equipo y les permite "rendir siempre al máximo".

La próxima temporada no estarán en el bloque central de la defensa Nico Bonanno ni Gonzalo Carró, pero Arguillas considera que hay jugadores "que han jugado como segundos y pueden asumir el puesto de tercero", como Marco Mira o Filipe Mota y que también van a "ayudar a que los que vengan se adapten rápido". Está convencido de que se mantendrá "el punto de defensa" y se encajarán "pocos goles". Y también está convencido de que quienes lleguen ayudarán a ser competitivos.

Arguillas valora el "gran trabajo" que está haciendo el club con la cantera y considera que "el ascenso a Primera Nacional del filial es muy importante" y también tendrá relevancia para el primer equipo. "Los que suben tienen calidad", destaca y subraya que Broto "estuvo ahí" cuando coincidieron las lesiones de los dos porteros y que Miguel Malo ha crecido partido a partido. Destaca que su presencia aumenta la competición y mantiene a todos alerta y destaca que con un equipo en Primera siempre se tendrá más jugadores de los que echar mano en caso de lesiones.