Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Asier Nieto, un primer fichaje del Bada Huesca con calidad y futuro

El club ha presentado al lateral izquierdo, primera incorporación para la próxima temporada

Asier Nieto, un primer fichaje del Bada Huesca con calidad y futuro
Asier Nieto, un primer fichaje del Bada Huesca con calidad y futuro
A.H.

HUESCA.- Bada Huesca ha comenzado este viernes con los anuncios de los primeros fichajes para la próxima temporada, y lo ha hecho además con la novedad de que el propio jugador ha estado en Huesca para su presentación. Se trata del lateral izquierdo Asier Nieto, que llega desde el Secin Alcobendas, que este año ha descendido de Asobal a División de Honor plata.

El nuevo jugador de Bada firma para dos temporadas con opción a una más si las dos partes están de acuerdo y si se cumplen una serie de requisitos.

Nacido en Bilbao y formado en la cantera del Barakaldo, Nieto ha sido internacional en categorías juvenil y junior, y en ese periplo con la selección española logró el Campeonato del Mundo y el de Europa junior en 2017 y 2016 respectivamente. En Alcobendas ha completado tres temporadas en las que contribuyó al ascenso a Asobal de los madrileños hace dos temporadas.

En cuanto a su perfil, tiene 22 años, mide 1,90 metros y pesa 94 kilos, y aunque sobre todo al principio de su carrera destacó como defensor, con Alcobendas ha sido una referencia ofensiva, y esta última temporada en Asobal ha firmado 102 goles.

Dani Ibáñez, director deportivo del club, ha dicho en su presentación, que ha tenido lugar en la clínica del doctor Sarasa, con el que ha pasado revisión, que es un jugador que puede dar mucho. “Es un jugador que seguíamos desde hace tiempo y sigue la filosofía del club de trabajar con gente joven y con proyección. Ha sido internacional juvenil y junior y aunque entonces destacaba como defensor después ha despuntado como atacante, siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo. Puso de su parte cuando contactamos con él y fue sencillo ficharle, por lo que estamos muy agradecidos”. También concretó que la duración de su contrato es de dos más uno porque el interés del club, sobre todo con jugadores jóvenes, es incorporarlos más a largo plazo que una sola temporada.

Y el ya jugador oscense ha señalado que llegar a Huesca es una buena elección. “Huesca es un equipo en el que me fijo desde hace tiempo, con un proyecto de tener gente joven con proyección, y creo que encajo. Es un buen salto en mi carrera y llego a un club serio, que trabaja bien. Las referencia son todas muy buenas en todos los sentidos y es ideal para seguir creciendo”.

Nieto también ha reconocido que la presencia de Nolasco en el banquillo es otro motivo para su decisión. “Es uno de los motivos que me atraían. Su tipo de juego, con defensas abiertas, me beneficia. Lo veré en agosto, pero su forma de trabajar me irá bien para progresar y ha sido un gran motivo para fichar”.

Se ha definido como jugador de equipo que puede aportar en defensa y ataque y que acepta el rol que le toque. También ha explicado que en defensa se desenvuelve tanto por el centro como de segundo, aunque se adaptará a lo que toque, y que el juego en transición le va bien. En su puesto tendrá la competencia de Ostojic y Pinto, y ha afirmado que es bueno. “En Alcobendas no tenía mucha competencia en el puesto y la echaba en falta porque es buena y sana. Ahora tendré ese reto y me tocará jugar más o animar a los compañeros”.

El lateral tiene claro en todo caso que llegar a Bada supone un salto de calidad. “Es importante para mi carrera. En Alcobendas esta temporada ha tenido mucho mérito, pese a descender, y ahora doy ese salto con un reto difícil. Si antes trabajaba ahora tocará mucho más”.

Y sobre el equipo que se encuentra ha manifestado que llega a un gran bloque. “Mantiene muchos jugadores de nivel y los refuerzos van a ayudar. El equipo ha demostrado los últimos años que está asentado y pelea por arriba”.