Balonmano

BALONMANO

España consigue la EHF Euro Cup con un gran triunfo ante Noruega (30-31)

La Liga Asobal arrancará el 7 de septiembre y la Copa se jugará en marzo

España consigue la EHF Euro Cup con un gran triunfo ante Noruega (30-31)
España consigue la EHF Euro Cup con un gran triunfo ante Noruega (30-31)
EFE

MADRID.- La selección española de balonmano agrandó su palmarés tras alzarse con la primera edición de la EHF Euro Cup, tras imponerse este sábado por 30-31 a Noruega, la vigente subcampeona mundial, en la ciudad noruega de Bodo Todo un golpe de autoridad, que sirvió para demostrar que los "Hispanos", pese al gris séptimo puesto que ocuparon en el pasado Mundial, sigue siendo a día de hoy uno de los mejores equipos del mundo.

Y es que si el título tiene un carácter menor, el rival era mayúsculo. Nada más y nada menos que la poderosa Noruega, finalista en los dos últimos campeonatos del mundo.

El equipo español protagonizó un espectacular segundo tiempo. Treinta minutos finales en los que España no sólo brilló en defensa, el habitual pilar donde se sustentan los éxitos de la selección, sino también y, de que manera, en ataque.

Una faceta en la que sobresalieron el central Raúl Entrerríos y, sobre todo, el lateral Jorge Maqueda, que se reivindicó.

ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN Y FECHAS DE ASOBAL

Ayer se celebró la asamblea general de la Federación Española de Balonmano, en la que se aprobó, entre otras cosas, el calendario de competiciones. La Liga Asobal comenzará el próximo 7 de septiembre y concluirá el 20 ó 23 de mayo, en función de si hay o no representación española en la Final4 de la Liga de Campeones. La final a ocho de la Copa del Rey se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2020.

Y entre las novadades más destacadas está la aprobación de una promoción de ascenso a Asobal que medirá al decimocuarto de la liga con el finalista de la fase de ascenso de División de Honor Plata. Se estrenará enla campaña 2020-2021.

La federación también aprobó sus cuentas y otras modificaciones