Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

El pivote Iván Montoya, más juventud para el Bada Huesca

El pivote tiene 20 años, es internacional júnior y ha sido decisivo en el ascenso de Sagunto

El pivote Iván Montoya, más juventud para el Bada Huesca
El pivote Iván Montoya, más juventud para el Bada Huesca
B.M P.S

HUESCA.- El pivote Iván Montoya, de 20 años y 1,79, jugará la próxima temporada en el Bada Huesca. Montoya es internacional junior y está en el grupo que prepara el Mundial de Pontevedra, junto al portero oscense Jorge Broto.

Montoya, que procede del Puerto Sagunto, fue una pieza clave en el ascenso del equipo valenciano hace apenas una semana. Fue el máximo goleador de la fase de ascenso que se disputó en Sagunto, al marcar ocho tantos en la semifinal contra el Zamora (35-27) y otros tantos en la final contra el Torrelavega (34-27).

Además, metió en la liga 114 goles, lo que supone una media de 4 por encuentro. Y en la campaña 17-18 ya fue con 134 goles y una media de más de 4,5 goles por duelo el pivote de la liga que mayor aportación goleadora tuvo. Entonces jugó con el Agustinos Alicante, que es su población de origen.

Montoya ha sido un habitual desde hace tiempo en las convocatorias de las selecciones inferiores y, concretamente en la junior. Es un jugador que no es alto para el puesto, pero sí fuerte, y que destaca por su movilidad y por sus buenas manos. Defensivamente en Puerto Sagunto ha actuado sobre todo como último o exterior.

El fichaje de Montoya supone insistir en la apuesta por la juventud del equipo, tras los fichajes de Asier Nieto y de Sergio Pérez. Ahora sólo faltará la incorporación de un lateral zurdo para completar la plantilla.