Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

El Teucro, "una buena oportunidad" para Lucas Abadía

El extremo oscense llega con "confianza" tras un año positivo en Lanzarote

El Teucro, "una buena oportunidad" para Lucas Abadía
El Teucro, "una buena oportunidad" para Lucas Abadía
R.G.

HUESCA.- El oscense Lucas Abadía, que acaba de fichar por el Teucro pontevedrés para jugar la próxima campaña en División de Honor Plata, se muestra contento de poder encarar un nuevo proyecto deportivo y saltar a la segunda categoría después de la última campaña jugando en Lanzarote en Primera Nacional.

"Ha sido un buen año para mí, pero a nivel colectivo no se llegó a la fase, que era el objetivo mínimo", explica. En el verano se abría el mercado con opciones y ahora va a tener ocasión de poder jugar en División de Honor Plata.

Reconoce que tenía intención de "volver a casa", pero la insistencia del Teucro le ha acabado convenciendo porque es un buen proyecto deportivo, en el que va "de primer extremo" a un club "histórico y con nombre cotizado".

Destaca que llega a una "plantilla joven y con hambre", que tratará de estar en la parte alta, después del descenso desde Asobal del equipo. En el banquillo continúa Luis Montes.

Para él este fichaje supone también "una buena oportunidad y un escaparate".

"MÁS MADURO" Y CON UN ROL MÁS IMPORTANTE

Abadía se considera ahora un jugador "más maduro", a punto de cumplir 25 años y después de experiencias en el Bada de Asobal y en Mora de Rubielos, Soria y Lanzarote en Primera Nacional . "No me importa estar lejos de casa y estoy con confianza. Vengo de jugar muchos minutos y a ver qué depara esta temporada", dice.

Cree que el paso por el Bada de la campaña anterior le "sirvió para aprender y para estar más fuerte de cabeza".

En Lanzarote ha tenido "otro rol, un poco más importante". Comenta que como extremo hay que "ser efectivo y rápido", dos condiciones que le definen y reconoce que en el balonmano "ser zurdo es un privilegio".

Reconoce que añora Huesca y sigue pendiente del club. "Es una pena no haber hecho algo más, pero los extremos que tienen, Gerard y Quique lo hacen muy bien", comenta. Lucas se muestra muy agradecido a José Nolasco por haberle dado la oportunidad de jugar en Asobal con su club de toda la vida y señala que siempre da muy buenas referencias de Huesca y su balonmano.

CANTERANOS RECIENTES Y ACTUALES

Este año ha seguido también con atención el ascenso del filial a Primera Nacional. Considera que en su generación también salieron buenos jugadores como Marco Escribano, Jorge Lafuente, Víctor Sánchez o él mismo.

Destaca que esta temporada Miguel Malo ha llevado "muchos galones" en BM. Huesca B y ejercido una labor enorme, pero tampoco olvida la de jugadores como Ismael Pérez o Jorge Lafuente, al que ve a muy buen nivel en un momento en el que se toma el balonmano como ocio.

Y subraya el "cambio enorme" que ha dado en la portería Jorge Broto, que incluso le ha llevado a la selección nacional júnior, donde le desea mucha suerte.

Lucas considera que todo ello es muestra de que el club está haciendo las cosas bien y subraya el trabajo de Néstor Oliva en la coordinación de la cantera y las oportunidades que se están dando a los jóvenes en el primer equipo.

El jugador oscense está disfrutando estos días de unas vacaciones, aunque señala que ya va teniendo ganas de ponerse al trabajo con el Teucro para una temporada que supone una oportunidad y un reto en su carrera deportiva.