Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Pachi Giné: "Consolidar lo que tenemos, un éxito"

El presidente está ilusionado con Bada, filial y femenino, pero cree que el club ha llegado a su "límite"

Pachi Giné: "Consolidar lo que tenemos, un éxito"
Pachi Giné: "Consolidar lo que tenemos, un éxito"
D.A.

HUESCA.- Pachi Giné seguirá otros cuatro años como presidente del Balonmano Huesca, después de que la suya fuera la única candidatura presentada al cierre del plazo, el pasado martes.

Giné representa la continuidad en un club que mantiene en su directiva a gran parte del núcleo fundador de una entidad que esta temporada va a cumplir 25 años.

Después de once años y medio en el cargo, que asumió en el 2008, Giné desea y aspira a que los años venideros "sean tan buenos como hasta ahora".

De hecho, considera que el gran objetivo del mandato tiene que ser "consolidar lo que tenemos, que sería un éxito".

Y es que el ascenso del filial a Primera Nacional y las temporadas del Bada en Liga Asobal suponen haber llegado "al límite" dentro de las posibilidades del club. "La cantera sigue creciendo", subraya Giné, que la considera la razón de ser del Balonmano Huesca.

Y señala que realmente se está llegando a un punto en la actividad en que el club necesitaría más acceso a instalaciones para poder incrementar los entrenamientos.

De hecho, reconoce que lo ideal sería contar con una instalación propia, pero es algo que resulta inasumible económicamente para el club. Por ello se está a expensas de los usos de las instalaciones municipales o de los colegios donde se imparte el minibalonmano.

La celebración del 25 aniversario del club es algo que ilusiona especialmente a Giné y que quiere que sea una efeméride especial, con varios actos y que tenga tirón popular. Le gustaría que con este motivo Huesca pudiera acoger algún acontecimiento de balonmano a nivel nacional y señala que hay muchas ideas y también algunos aspectos avanzados, como el logo del aniversario, que los equipos llevarán en sus camisetas de esta temporada.

Respecto al primer equipo, Giné cree que este año se abre "un ciclo o miniciclo de dos o tres años", como los que suele vivir el equipo con sus plantillas. Destaca que se ha apostado por "gente con proyección" y que llega para aprender y ganar experiencia y para aportar junto a un bloque de gente "más veterana y seria, una combinación que nos ha dado resultados hasta ahora". Y revela que desde otros equipos le ha llegado la opinión de que Bada se ha reforzado muy bien y con jugadores que también deseaban equipos fuertes de la competición.

También hay mucha ilusión depositada en el balonmano femenino, que va a estrenar un equipo en Primera Nacional, que jugará contra equipos de Zaragoza, Soria y Navarra.

Giné explica que para el crecimiento de la cantera una de las necesidades que tienen es el de "potenciar la formación de monitores" y pide a la Federación Aragonesa más dinamismo para lograrlo.

Giné destaca que la presencia del filial en la Primera Nacional masculina ha multiplicado el trabajo, aunque es algo que asumen con satisfacción. Pero reconoce que "hacen falta manos" y anima a cualquier aficionado a unirse a la directiva y colaborar. Considera que en la junta se está realizando un proceso de "incorporar gente nueva", aunque se trata de un proceso lento.

El presidente del Balonmano Huesca disfrutó viendo por televisión a Jorge Broto en el estreno de España en el Mundial junior en Pontevedra, pero tiene previsto desplazarse a tierras gallegas para poder ver algunos encuentros in situ.

HOY, ESPAÑA-TÚNEZ

Y la noche de este jueves (21:00) España juega su segundo partido, tras la contundente victoria lograda el martes contra Estados Unidos. El rival es Túnez, un equipo más potente que el americano, pero al que los españoles están obligados a ganar en su aspiración a ser primeros de grupo.