Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca comienza su pretemporada con su plantilla al completo

El equipo ha celebrado este jueves el acto de bienvenida

Bada Huesca comienza su pretemporada con su plantilla al completo
Bada Huesca comienza su pretemporada con su plantilla al completo
P.S.

HUESCA.- "Somos el Balonmano Huesca y eso significa entrega, trabajo y lucha desde el principio hasta el final", dijo el presidente del club Pachi Giné a modo de bienvenida a los nuevos jugadores del Bada Huesca en el acto de arranque de la pretemporada.

El presidente del club quiso expresar la filosofía del equipo y del club para dar el pistoletazo de salida a un año que se presenta ilusionante y en el que el equipo se ha rejuvenecido, aunque mantiene gran parte del bloque de estos últimos años.

La plantilla al completo, con jugadores y cuerpo técnico, y la directiva estuvo presente en el acto de apertura de la pretemporada, que se celebró en la tarde de este jueves en el Hotel Abba Huesca. En su jardín estuvieron todos los jugadores de la campaña pasada que continúan y también los fichajes para esta campaña: Iván Montoya, Álvaro del Valle, Sergio Pérez, Asier Nieto.

Se cerraban este jueves un par de meses de vacaciones y comienzan diez de trabajo en los que se jugará el éxito de la campaña.

Todos los jugadores llegan a punto para emprender la puesta a punto. Y el portugués Joao Pinto, preparado para ir entrando en pista progresivamente después de un largo periodo de recuperación.

Este viernes, en el Pedro J. Rubio en doble sesión, estarán todos los jugadores de la plantilla y también los jóvenes de la cantera oscense Quique Lacasta, Iker Puértolas y Pepe Floris, jugadores de la cantera que realizarán la pretemporada con el equipo.

Pachi Giné se encargó de dar la bienvenida a nuevos y veteranos, se mostró convencido del carácter de los fichajes y les invitó a "aportar como personas".

"Olvidaos de objetivos", les pidió, para solicitarles que se centren en el trabajo y les puso como ejemplo una "buenísima temporada" pasada, pese a la mala suerte con las lesiones.

El técnico del equipo, José Francisco Nolasco, agradeció a los jugadores y al club el esfuerzo mutuo para formar la plantilla actual y estar juntos en esta empresa deportiva.

El entrenador destacó que están "cargados de ilusión", pero recordó que "también lo están los rivales".

Nolasco ve en la competición "grupos y equipos muy nuevos" y supone un reto enfrentarse a ellos. Considera que están "todos muy igualados".

LAS DIFERENCIAS, EN EL ESFUERZO Y LA ILUSIÓN

"Las diferencias radican en el esfuerzo, la ilusión y las ganas de crecer como jugadores y como equipo. Es la única forma de estar sobre los otros" avisó.

También señaló que la línea que separa la ilusión de la desilusión es muy estrecha y pidió mantener la primera.

Nolasco recordó que "lo primero es mantener la categoría y después, ya se verá".

E invitó a los jugadores a disfrutar de la tarde porque este viernes empezarán a trabajar con intensidad para quemarlo.

El capitán del equipo, Marco Mira, explicó en declaraciones que es una temporada muy bonita para el club por la celebración de su 25 aniversario y ve al bloque "con ilusión renovada", después del descanso veraniego.

"MUCHAS GANAS" EN LA PLANTILLA

Mira considera que los fichajes y los cambios suponen un rejuvenecimiento del equipo y que los recién llegados traen "muchas ganas".

Confía en que la labor de integración de los fichajes sea rápida para mantener una "filosofía que está dando resultados".

Y recuerda que, pese a los cambios, se mantiene un bloque que lleva años rindiendo a buen nivel.

Advirtió de la dificultad de la liga y recordó que cada año hay equipos que pasan apuros pese a contar con buenas plantillas y puso el ejemplo de Puente Genil en la campaña anterior.

PROGRAMA

Este jueves comenzaron los reconocimientos médicos en la clínica del doctor Fernando Sarasa, que concluirán en la mañana de este viernes.

El equipo empezará sus entrenamientos en el Pabellón del Colegio Pedro J. Rubio, después del deterioro del parqué en el Palacio de Deportes debido al agua entrada durante las tormentas del mes de julio.

El club sigue pendiente de la reparación del suelo de su instalación de juego, aunque ya tiene claro que tendrá que completar la pretemporada en el Pedro J. Rubio y que no podrá disputar su encuentro de presentación ante la afición en el mismo.