Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

El Bada Huesca emprende su campaña con aires renovados

Se presenta este jueves la plantilla y comienzan los reconocimientos

El Bada Huesca emprende su campaña con aires renovados
El Bada Huesca emprende su campaña con aires renovados
P.S.

HUESCA.- La pretemporada del Bada Huesca da comienzo esta tarde con el habitual acto de bienvenida a los jugadores y la presentación del equipo a los medios de comunicación, que tiene lugar en el Hotel Abba. Además, entre este jueves y viernes se van a realizar los reconocimientos médicos a todos los jugadores en la clínica del doctor Fernando Sarasa.

El equipo emprende así treinta y siete días de trabajo destinados a llegar del mejor modo posible al estreno liguero, que tendrá lugar el 7 de septiembre en Santander contra el Liberbank Cantabria.

Bada Huesca inicia una campaña que trae numerosas novedades en una plantilla que se ha rejuvenecido y que supone un proyecto a medio plazo, pero con la intención de mantenerse en la mitad de arriba de la clasificación de la Asobal.

El equipo emprenderá este viernes sus entrenamientos, que se desarrollarán en el Pabellón Pedro J. Rubio, debido al cambio de parqué que debe llevarse a cabo en el Palacio de Deportes.

En el club es una preocupación el estado de su instalación de juego, donde tiene fijado su primer partido liguero el fin de semana del 13 al 15 de septiembre contra el Abanca Ademar León. Está prácticamente descartado jugar en pretemporada en el Palacio y ahora se espera que, al menos, no haya problemas para el inicio de liga.

UN EQUIPO RENOVADO

Se estrenan con el equipo los fichajes de los laterales Álvaro del Valle y Asier Nieto, del central Sergio Pérez y el pivote Iván Montoya.

También se incorpora Joao Pinto, que se perdió la temporada pasada entera y tuvo que someterse a dos intervenciones en la rodilla. En Huesca se irá comprobando la evolución de su estado, pues el jugador ha ido progresando y haciendo carrera, aunque debe hacer la introducción a la pista.

Toda la plantilla estará este jueves en la presentación, aunque los mundialistas júnior Iván Montoya y Jorge Broto tendrán después unos días descanso, hasta el próximo miércoles, dada la carga de entrenamientos y partidos que han soportado en el mes de julio. Después, se integrarán al grupo con normalidad.

VARIOS CANTERANOS

Además, en este comienzo de pretemporada van a trabajar con el equipo los jugadores del filial Iker Puértolas (extremo), Pepe Floris (lateral) y Quique Lacasta (pivote). Miguel Malo y Jorge Broto son considerados a todos los efectos jugadores de la primera plantilla, aunque vayan a compatibilizarla con el filial de Primera Nacional.

El club sigue insistiendo en dar un empujón a la cantera, con jugadores prometedores, como un Pepe Floris que es juvenil, pero que va a jugar en el filial y que va participando en las concentraciones de la Federación Española de su edad.

Además, está pendiente el comienzo de pretemporada del equipo de Primera Nacional.