Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada arranca el duro trabajo estival

El equipo realizará toda la pretemporada en el pabellón Pedro J. Rubio

Bada arranca el duro trabajo estival
Bada arranca el duro trabajo estival
P.S.

HUESCA.- Los jugadores de Bada Huesca se pusieron este viernes el mono de faena en el primer entrenamiento de la pretemporada 2019-20. Con los mundialistas junior Montoya y Broto de fiesta hasta el martes, para que puedan descansar aunque sea unos pocos días después de un verano muy intenso, y jugadores tocados como Marco Mira, en la rodilla, y Alex Marcelo, todavía no recuperado del todo de su fractura de escafoides, la plantilla realizó ya sus primeros ejercicios junto también a los tres canteranos que van a hacer la pretemporada con el primer equipo.

Y la sesión, como todas las de esta pretemporada, tuvo lugar en el pabellón Pedro J. Rubio, al no poder utilizarse el Palacio por la inundación que inutilizó parte del parquet y se debe cambiar estos días. Lo bueno es que el pabellón cuenta con suelo de parqué también, y lo malo es el intenso calor que concentra esta instalación, que hará pasar todavía más calor estos días a jugadores y técnicos.

El técnico, Jose Nolasco, dirigió primero unas palabras a los jugadores, con normas de conducta e información útil, y tanto el segundo entrenador, Fernando Pérez, como Pedro Barrio, preparador físico, y Alfonso, fisioterapeuta, también dieron algunas instrucciones y directrices. A partir de ahí, ejercicios diversos, sin cargar mucho las tintas en el aspecto físico. A partir de ahora, triples sesiones casi a diario, dos de pista y una de gimnasio. Este viernes también se repartió la ropa de entrenamiento. El técnico señalaba sobre este inicio de pretemporada que "queremos empezar con cargas livianas para que todos se vayan adaptando al trabajo, luego subiremos la carga y al final de la pretemporada volveremos a bajar para que cojan ese punto de frescura y velocidad. Se trata de que estén rápidos y competitivos cuando empiecen los partidos. Hay que desterrar lo de dar caña a tope desde el primer día porque puede provocar lesiones o agotamiento. Hay que cuidar todo y luego ir viendo necesidades".

Serán cinco semanas y pico de pretemporada, algo menos de las seis, que es lo ideal, y que van a tener bastantes amistosos. "Vamos a cargar la pretemporada de partidos y rivales importantes, por lo que va a ser exigente".

El técnico vive su décima temporada y quiere que esta temporada sea de continuidad en la mejora. "Lo primero es mantenernos en una competición exigente, luego veremos si podemos superar el sexto puesto del año pasado".

La plantilla rejuvenece con los fichajes. "Hay jugadores jóvenes, con margen de mejora, y de ellos y su mejora dependerá mucho de lo que pueda hacer el equipo esta temporada. Determinará donde podemos estar. Tenemos mucha ilusión porque se mantiene la base, donde hay calidad, y además tenemos un fichaje que no se está nombrando como es el de Joao Pinto. Hay que tener un poco de paciencia después de dos lesiones graves pero va a ser un jugador muy importante. Y de los que han llegado son jóvenes pero con mucha calidad, todos han sido internacionales".

MARCELO, TODAVÍA RENQUEANTE DEL ESCAFOIDES

El lateral Alex Marcelo, que en esta pretemporada debe todavía recuperarse de la fractura de escafoides que sufrió al final de la pasada campaña, señalaba sobre esta pretemporada que "este mes toca triples sesiones y mucha carga, pero después de dos meses de parón hay que preparar la liga y entrenar más. Los nuevos se tienen que adaptar lo más rapido posible a nuestro juego, y nosotros se lo tenemos que poner lo más fácil posible para que se cree ese vínculo entre todos y trabajar duro para llegar al inicio lo mejor posible".

Sobre su estado físico añadía que "sigo recuperándome de la fractura de escafoides. Esta semana rehabilitación, y a partir del día 19 el cirujano me dirá algo más concreto. En todo caso para el inicio de la liga creo que estaré perfecto, pero me gustaría poder estar un poco antes para empezar a lanzar. En los amistosos de momento no podré jugar".

Sobre la plantilla explicaba que "mantenemos el bloque. Sí que hay muchos cambios sobre todo en la primera línea, y eso exige más trabajo de compenetración, de saber cómo juega cada uno y entendernos en la pista. Pero estas semanas de trabajo nos iremos pillando cada uno y que no se note y al final sepamos jugar en equipo".

Y acerca de cómo pinta la liga, terminaba declarando que "cada año se pone más difícil, todos fichan bien. La liga será muy dura y tendremos que luchar cada partido hasta el final. No queda otra que pelear en cada jornada. Yo personalmente lo primero que quiero es recuperarme y luego aportar como he hecho siempre, lanzamiento y dar juego a los demás".

Etiquetas