Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Miguel Malo: "El equipo tiene muy buena pinta"

El central cree que todos van a ser "importantes" en el nuevo Bada

Miguel Malo: "El equipo tiene muy buena pinta"
Miguel Malo: "El equipo tiene muy buena pinta"
R.G.

HUESCA.- El central oscense Miguel Malo inicia una nueva temporada con el Bada Huesca con la intención de seguir "creciendo" como jugador y tener cada vez más oportunidades.

Malo, que acaba de cumplir 20 años, ha empezado la temporada con mucha ilusión y las impresiones que ha sacado de los primeros entrenamientos no pueden ser mejores.

"De momento, el equipo tiene muy buena pinta", comenta. Y agradece la llegada de jugadores jóvenes. "Todos los fichajes son muy jóvenes y a nivel personal me cuesta menos adaptarme porque somos todos de parecida edad. Hay gente de la cantera subiendo, como Pepe (Floris), Iker (Puértolas) o Quique (Lacasa), que están cubriendo bien su papel. Los fichajes parecen ya muy adaptados, falta Iván por incorporarse, pero lo hará rápido porque es un señor pivote".

Malo considera que hay madera en la plantilla. "Tenemos muchas posibilidades dentro del juego. También, con la mala suerte de estos últimos años con las lesiones, se ha intentado tener una plantilla más amplia. Seguro que podemos aportar todos durante la temporada y que seremos todos muy importantes para el equipo".

Cree que los recién llegados apenas están necesitando adaptación y que han entrado con buen pie.

De momento, el cuerpo técnico están tratando de que los jugadores vayan aterrizando en la pista, después de un tiempo sin balonmano.

"Las primeras sesiones han sido muy de sudar la camiseta, de empezar a correr y a coger el ritmo porque no es lo mismo que en verano, que no juegas a balonmano, aunque hagas preparación física y gimnasio. No son lo mismo los movimientos explosivos o el bajar rápido. Poco a poco hay que ir acostumbrándote y cogiendo el tono", explica Malo.

El jugador oscense afronta un año importante, con intención de seguir mejorando. "Lo que he hablado con José (Nolasco) es que hay que ir creciendo paso a paso cada temporada. La primera temporada no jugaba, la siguiente empecé a jugar y el año pasado tuve minutos, sobre todo al final. Este año, lo mismo, ir aumentando. Hay mucha gente joven y va a haber muchas oportunidades a lo largo de la temporada. Hay que aprovechar del momento cuando los tenga y disfrutar de los máximos minutos posibles", opina.

Respecto a la mejoría individual en el juego, se centra mucho en tareas defensivas. "En defensa tengo que ir asentándome. Ahora mismo el balonmano es de jugadores completos, tanto en ataque como en defensa, y ese es mi objetivo más próximo: meterme en defensa".

Malo ha defendido con el filial siempre en el centro de la defensa, que es una zona que le gusta, aunque reconoce que la exigencia física de Asobal es otro cantar y que trabajar de segundo es más realista. Y apunta que cuando se da cierta inferioridad física "hay que ser más rápido de piernas y más inteligente que tu atacante. Tengo ganas de poder entrar".

El desarrollo físico y la ganancia de fuerza es fundamental para competir en Asobal y es un aspecto que Malo no descuida, sino que trabaja con la supervisión del preparados físico Pedro Barrio. "El tema físico es superimportante y estoy dándole duro al gimnasio", cuenta.

TRIPLES SESIONES CON MUCHO CALOR

El equipo está entrenando en tres sesiones estos primeros días de la semana. Comienza por las mañanas en el Pabellón Pedro J. Rubio para pasar después al gimnasio y por la tarde repite trabajo en la pista.

En pista el trabajo se centra en toma de decisiones y acumulación de carga, en la que se irá avanzando de forma progresiva.