Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

El nuevo Bada Huesca parte con más goles en sus manos

Los fichajes han tenido protagonismo atacante en sus equipos de procedencia

El nuevo Bada Huesca parte con más goles en sus manos
El nuevo Bada Huesca parte con más goles en sus manos
PABLO SEGURA

HUESCA.- Un aspecto en el que Bada Huesca puede aumentar su potencial esta temporada es el de la capacidad para marcar más goles. Es, al menos, lo que se desprende de los datos de goles de los jugadores que han llegado al equipo.

Bada Huesca ha incorporado a jugadores que han demostrado en sus equipos de procedencia su capacidad para aportar un número significativo de goles y asumir la responsabilidad a la hora de lanzar a portería.

Ahora se trata de ver si en Huesca son capaces de seguir haciéndolo cambiando las circunstancias y los roles y ese teórico aumento de goles se convierte en realidad.

El lateral Asier Nieto llega después de anotar 102 goles con el Alcobendas. Es un jugador que asumió una responsabilidad lanzadora importante en el equipo madrileño, lo que elevó sus cifras de goles y habla de su peligro.

También llega con buenas condiciones goleadores desde el Teucro el central Sergio Pérez, un jugador que no sólo tiene capacidad de dirección, sino que aportó 81 goles en 26 partidos, la mayoría buscando la línea de seis metros. La media supone más de tres por duelo.

En el cuerpo técnico considera también al lateral izquierdo Joao Pinto como un fichaje, pues al fin y al cabo, no jugó la pasada campaña ningún partido de liga. El portugués venía de ser uno de los grandes goleadores de la liga de su país, un jugador muy resolutivo, capaz de promediar seis tantos por encuentro desde el lateral izquierdo.

También Iván Montoya ha destacado como un pivote productivo en cuanto al gol. El alicantino metió la pasada campaña 4 goles por encuentro en a fase regular y fue más resolutivo aún en la fase de ascenso, con 8 tantos en los duelos decisivos. Ahora llega a Huesca para demostrar que puede sacar partido a su calidad en la Liga Asobal ante defensores más duros y más fuertes.

Puede suponer un jugador productivo de cara al gol Álvaro del Valle. En la segunda francesa promedió 2,8 goles por encuentro y en su etapa anterior en Asobal llegó a meter 169 goles. Es un jugador con lanzamiento lejano.

Estos fichajes se unen a la capacidad goleadora en el equipo de hombres como Álex Marcelo, Rado Ostojic o Filipe Mota en la primera línea y a la de Gerard Carmona, Adriá Pérez, Oier García, Quique Camas y Alberto Val, en la segunda. En definitiva, un equipo que puede tener muchas fuentes de anotación, lo que debe derivar en un equipo más completo y más difícil de defender para los rivales.