Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Iván Montoya: "Podemos hacer un juego atractivo"

El pivote de Bada, ilusionado ante el reto de debutar en la máxima categoría

Iván Montoya: "Podemos hacer un juego atractivo"
Iván Montoya: "Podemos hacer un juego atractivo"
D.A.

HUESCA.- El pivote Iván Montoya, uno de los fichajes de Bada para esta temporada, destaca lo bien acogidos que se han sentido los recién llegados al club y está con muchas ganas de debutar en Asobal, un reto para el que se siente preparado.

"Siempre que se llega a un nuevo club hay que meterse en la dinámica del equipo. Todos son grandes personas y me han acogido como a uno más, como a todos los nuevos. Estas fiestas de San Lorenzo hemos hecho alguna comida en común y eso siempre ayuda a integrarse en el grupo. Todos los fichajes estamos muy bien en el equipo", contaba este martes tras el entrenamiento matinal.

Montoya ha llegado al equipo casi sin descanso, después de participar en el Mundial junior con España junto a Jorge Broto. Ello implica que apenas ha tenido vacaciones, aunque lo da por bueno "Ya son casi dos veranos sin parar, pero es lo que me gusta y esto es así. Podía haber renunciado a la selección y tener el verano libre, pero no era lo que quería y toca apechugar. Nolasco nos dio tres o cuatro días para descansar y aprovechar para estar en tu tierra, con tu familia y tu gente. Mentalmente es más necesario que físicamente. Broto y yo estamos genial porque no ha dado tiempo a perder la forma. Estamos muy bien y con ganas de empezar".

Montoya explica que el Mundial fue "una experiencia única. Deportivamente los resultados no fueron los que íbamos a buscar, perdimos contra Francia, hubo mala suerte y perdimos de uno, pero no es excusa. Habría que corregir errores, pero ya está hecho y hay que tirar hacia adelante. Personalmente me llevo grandísimos amigos, una familia. Hay que pasar página y ya estoy pensando en los amistosos de este fin de semana y de agosto y con ganas de comenzar en Asobal".

La pretemporada está siendo para el jugador alicantino muy distinta de lo que había vivido hasta ahora. "Una de las razones por las que vine fue por conocer a Nolasco y por las referencias que tenía. Se nota en cualquier entrenamiento. Ha sido un cambio tremendo respecto a la pasada temporada", reconoce.

Montoya está "muy contento" con lo que está viviendo. "Creo que podemos hacer grandes cosas. Nunca había vivido una temporada así porque voy a debutar en Asobal. Es un reto grande, hay que asumirlo con responsabilidad y sabiendo que hay compañeros para apoyarme y un cuerpo técnico que me puede enseñar mucho".

Considera que entre División de Honor Plata y Asobal hay menos salto que entre Primera y la DH Plata. "En Asobal quizá el ritmo de juego es distinto. Creo que haber jugado el Mundial junior me da una referencia de lo que puede ser Asobal y creo que puedo estar preparado", opina.

Respecto a la plantilla del Bada valora la mezcla de "gente veterana y gente muy joven", que pueden aportar cuestiones distintas y complementarse bien.

Montoya llegó a Huesca conociendo personalmente a algunos jugadores y por haber jugado contra ellos o haberlos visto en otros casos. Recuerda, por ejemplo, un amistoso de la pretemporada pasada entre Puerto Sagunto, su equipo de procedencia, y el Bada.

Y visto el equipo y los primeros días de trabajo, las perspectivas son buenas: "Podemos hacer un juego atractivo y ofensivamente vamos a estar bien", prevé.

LLEGANDO BALONES AL PIVOTE

En el aspecto individual agradece el hecho de que le estén "llegando balones en los entrenamientos. El mejor pivote del mundo sin balón no mete goles, dependemos de los compañeros", recuerda.

Y defensivamente también confia en aportar y cree que por lo visto en algunos entrenamientos hay algunas similitudes con el estilo de la selección,por ejemplo en el 5:1, y que se puede acoplar bien. Es consciente de que el técnico quiere jugadores que aporten en ambos lados de la pista y está dispuesto a ofrecerlo.

En todo caso, señala que "hay que tener paciencia porque los nuevos tenemos que integrarnos en el sistema de juego. La pretemporada nos dirá donde estamos".