Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada empieza con derrota pero con buenas sensaciones

Ha caído ante Logroño (22-27) en el Torneo de Noain en su primer amistoso

Bada empieza con derrota pero con buenas sensaciones
Bada empieza con derrota pero con buenas sensaciones
S. E.

HUESCA.- Bada Huesca ha comenzado la pretemporada con derrota ante Logroño en el torneo que está disputando en Noain (22-27). Sin embargo, los oscenses han dejado este viernes buenas sensaciones y han cometido de tú a tú contra uno de los equipos más fuertes de Asobal.

Los principales objetivos para este partido de los de José Nolasco eran mostrarse como un equipo y ser competitivos, además de evitar lesiones, y todos ellos se cumplieron bajo el punto de vista del técnico.

De hecho, en el primer tiempo, los riojanos han ido durante más de veinte minutos por delante con hasta ventajas de cuatro goles y Bada ha logrado igualar a cinco del descanso (9-9), aunque se ha ido tres abajo a los vestuarios (10-13).

En la segunda parte, los oscenses han ido siempre a remolque pero no han perdido la cara al partido y los errores en el lanzamiento, con un Sergey Hernández que ha comido la moral a los jugadores de Bada con sus paradas, han impedido que se acercaran más.

Pero el resultado no era lo primordial para Nolasco, que acabó muy satisfecho al ver que todos sus jugadores van por el mismo camino. El ilicitano es consciente de que hay aspectos que mejorar, lo normal a estas alturas, pero destacaba que Bada ha luchado hasta el último momento y con todos los jugadores ayudándose entre sí.

Todo ello ha llevado a que se viera a un equipo competitivo y para el entrenador de los oscenses hay “superávit” de objetivos cumplidos que se habían fijado en aspectos como las contras, los ataques o los repliegues.

Nolasco recordaba que el rival era el Logroño, uno de los equipos más potentes de la liga, y celebraba que no hubiera lesiones y que todos los que viajaron a Noain jugaran, incluido Joao Pinto, que salió sólo para varios lanzamientos de siete metros.