Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca disputa en Noain sus primeros amistosos de pretemporada

Este viernes por la tarde se mide al Logroño para ir poniendo en práctica lo entrenado

Bada Huesca disputa en Noain sus primeros amistosos de pretemporada
Bada Huesca disputa en Noain sus primeros amistosos de pretemporada
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca disputa este viernes por la tarde (18:00) su primer partido de pretemporada. Será contra el Logroño La Rioja en el Torneo de Noain, en el que comparten cartel con el Anaitasuna y el Billere francés.

Los oscenses llegan al encuentro después de dos semanas de entrenamiento y su objetivo principal es introducir al equipo en competición y retomar la sensación de jugar un encuentro ante un rival.

Los oscenses se llevan a todos los jugadores del primer equipo, salvo a Marco Mira y Álex Marcelo, aún no recuperados de sus lesiones.

El técnico Jose Nolasco subraya la importancia de sentirse un equipo, el compañerismo en un partido y la sensación de medirte a un rival externo.

El equipo ha ido trabajando en muchas facetas del juego, tanto de ataque como de defensa, aunque sin entrar todavía en algunos detalles o situaciones específicas de partidos.

Nolasco quiere ver cómo se aplica lo entrenado, cómo el equipo saca partido ante un rival de lo preparado tanto en defensa como en ataque.

Es consciente de que va a haber fallos y no le preocupa a estas alturas, aunque sí le gustaría controlar las pérdidas. Pero es momento también de que se produzcan errores y de comprobar desajustes para ir corrigiéndolos.

Los amistosos deben servir asimismo para que los jugadores empiecen a sentirse cómodos con sus nuevos compañeros y que vayan ajustando las situaciones en medio de un partido.

Nolasco quita importancia al resultado final de los encuentros, pero no al marcador, porque quiere que el jugador también vaya habituándose a las necesidades de los partidos y a la competición como tal, sabiendo controlar los ritmos más adecuados.

Recuerda que el equipo llegará al partido cargado, lo que obligará a mover mucho el banquillo.

El técnico del Bada está contento con los jugadores llegados y comenta que se están adaptando a un sistema de trabajo distinto, pero les ve mimbres para sacarles rendimiento.

Joao Pinto ha ido entrando en el trabajo del grupo en pista durante la semana, aunque con suavidad y precauciones y viajará con el grupo, aunque lo más probable es que no juegue. No viajan los jugadores del segundo equipo.

El equipo pernoctará esta noche en Burlada y este sábado jugará su segundo partido del torneo. El sábado se medirán por un lado los perdedores del sábado y por otro, los ganadores.