Balonmano

BALONMANO

Avefor Huesca, ante un año de Primera

El filial de Bada empezó a preparar su estreno en la categoría con máxima ilusión

Avefor Huesca, ante un año de Primera
Avefor Huesca, ante un año de Primera
P.S.

HUESCA.- El Avefor Huesca, que este año se estrena en la Primera Nacional de balonmano, comenzó este lunes su pretemporada en el Pabellón Pedro J. Rubio.

El equipo filial del Bada Huesca, que está formado casi íntegramente por jugadores oscenses y que dirige Gerard Espigol, comenzó una preparación de cinco semanas de cara a su estreno en la categoría, que se producirá el 21 de septiembre en Eibar. En la plantilla continúan prácticamente todos los artífices del ascenso de la pasada campaña, aunque este año con un reto mayor: el de mantenerse en una categoría de carácter nacional.

Los oscenses van a trabajar inicialmente de lunes a viernes, con sesiones que un par de horas, con la primera dedicada a la preparación física en el propio pabellón y la segunda a trabajar ya con balón.

Se encarga de la preparación física Ismael Pérez, que es también jugador del equipo.

El técnico Gerard Espigol señala que empiezan desde el inicio con balón, aunque sin entrar aún en lo táctico, sino como una adaptación progresiva a la vuelta al balonmano.

En semanas posteriores, el equipo irá progresando en el terreno físico, trabajando también fuera del pabellón y en lo táctico.

Espigol contará con el equipo casi en pleno, salvo algún jugador que por trabajo no podrá entrenar todas las sesiones.

Pepe Floris, Iker Puértolas y Quique Lacasta, que han estado hasta ahora con el primer equipo, volverán a las filas del filial para esta pretemporada. Mientras que Miguel Malo y Jorge Broto trabajan como jugadores del primer equipo y se irá viendo cuando van entrando en el filial.

Y, por otro lado, hay un grupo de jugadores juveniles que van a entrenar habitualmente con el equipo, como Pepe Floris, Luciano Scaramelli, Miguel Inglán, Lucas Yebra Guillermo Bergua e Ismael Gabás.

A partir de la semana próxima comenzará una ronda de amistosos para ir entrando en competición de forma progresiva.

Este lunes también dio comienzo sus entrenamientos el equipo juvenil del club.