Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Torneo exprés para Bada

El equipo de Nolasco juega esta tarde en Santander con el Sinfín y en la mañana de este sábado se medirá al Liberbank Cuenca con intención de seguir avanzando

Torneo exprés para Bada
Torneo exprés para Bada
P.S.

HUESCA.- El Bada Huesca juega el Torneo Gobierno de Cantabria y lo hace de forma condensada, con dos partidos en menos de 24 horas, para seguir ajustando su puesta a punto de cara a la liga.

Los oscenses viajan este viernes por la mañana a la capital cántabra y esta tarde juegan contra el Liberbank Santander, nuevo nombre del Sinfín, a partir de las 20:00 horas. Y este sábado, sin apenas descanso, jugarán a las 13:00 horas contra el Liberbank Cuenca.

Para los oscenses se trata de su tercer y su cuarto partido de pretemporada, tras los jugados contra Logroño y Anaitasuna la semana pasada.

El equipo trata de seguir cogiendo ritmo de competición y de que crezca la coordinación del equipo, con las incorporaciones realizadas.

El equipo llega ya con tres semanas de trabajo y ello debe implicar también un mayor bagaje táctico y detalle a la hora de afrontar las diversas situaciones que se puedan presentar en la pista.

El técnico, José Nolasco, destaca que se debe notar un mayor rodaje y reducirse la pérdidas de balón respecto a los encuentros anteriores.

También señala que todos los jugadores, no sólo los fichajes, están asimilando conceptos, pues hay algunas novedades tácticas respecto a la campaña pasada.

En esta ocasión los cambios no se harán tanto por bloques, sino simulando un partido real. Y Nolasco seguirá probando tanto la defensa 6:0 como la 5:1 y los ataques ante las defensas que dispongan los rivales.

El resultado volverá a ser secundario para el equipo oscense, aunque tratando de mantener la seriedad y la competitividad en todo momento.

Bada Huesca viaja con toda la primera plantilla, exceptuando a Marco Mira y Álex Marcelo, que siguen entrenando al margen de sus compañeros.

Joao Pinto ya está integrado de pleno en el grupo, aunque en este torneo volverá a limitarse a lanzar penaltis.