Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Val: "Los fichajes se adaptan muy bien"

El pivote asume este año con ganas una misión más defensiva

Val: "Los fichajes se adaptan muy bien"
Val: "Los fichajes se adaptan muy bien"
P.S.

HUESCA.- Alberto Val es uno de los veteranos de Bada Huesca, tanto por edad (33 años), como por temporadas en la plantilla, pues está empezando la cuarta.

El pivote casetero está contento con la marcha de la pretemporada. "Son entrenamientos muy duros y estamos en un nivel de carga alto, pero son los días en que hay que preparar la forma física para todo el año. Hay mucho gimnasio y trabajo de pista", cuenta.

Ve al "equipo muy bien", a unos fichajes que "se están adaptando" a la perfección y está con ganas de jugar este viernes y sábado el tercer y el cuarto amistoso del equipo en esta pretemporada.

Comenta que estos partidos deben servir para "ir sacando lo que estamos entrenando durante la semana y ver qué tal van la coas". Y considera que los enfrentamientos de la semana pasada fueron satisfactorios, pues el equipo se mostró competitivo tanto contra Logroño, aunque perdiera con más claridad, como contra Anaitasuna, en el que el marcador no se decidió hasta el final. "A ver si contra Sinfín y Cuenca salen buenos partidos y todo lo que estamos haciendo en el aspecto táctico", dice sobre el torneo.

Val valora el mantenimiento del bloque en Bada Huesca y considera que facilita el trabajo. "Ha habido cuatro cambios y se están adaptando muy bien y cogiendo todo muy rápido, tanto de la defensa y el ataque. Cuando no haces muchos cambios, todo el bloque se asienta más rápido y tener menos incorporaciones se agradece". Y cree que ahora queda seguir cogiendo el tono y "puliendo lo último que falta" para encarar la temporada que llega en las mejores condiciones.

El rol de Alberto Val en el equipo varía algo esta campaña, respecto a la anterior. "El año pasado estaba más de especialista ofensivo, mientras que este puedo tener que jugar más en defensa, tras la salida de Carró y Bonanno, que eran los dos defensores centrales. Yo, encantado de aportar lo que me pida el entrenador y con ganas de dar lo que pueda. Si tengo que jugar en ataque, en ataque, si en defensa, en defensa y si en todo, en todo. Contento de poder aportar más", comenta.

Señala que ha habido algunos cambios en la defensa por la pérdida de centímetros. "Estamos trabajando algunas cosas distintas, pero, por lo demás, todo es muy parecido. Tenemos bastante trabajado y los pequeños cambios que ha habido están saliendo bien".

Y reconoce que está con ganas de que comience la liga porque "al final, es lo bonito, los partidos y el competir. Estos partidos de pretemporada son distintos porque juega todo el mundo, todos muchos minutos. Vienen bien para probar cosas y para desahogarte de todos los entrenamientos de la semana, que son duros y se agradece poder jugar".